El Instituto de Política Social (IPSE), ha sido la primera entidad en llevar esta Ley ante el Tribunal de Derechos Humanos y ante el Parlamento Europeo, exigiendo que paralicen la entrada en vigor de una ley que a juicio de esta entidad, atenta contra la dignidad humana.
España, 17 de Marzo de 2021. En vísperas a la votación y tramitación de la Ley de la Eutanasia, en el Congreso de los diputados, el Instituto de Política Social (IPSE), ha impulsado una campaña que califican de “dura, pero realista”, en la cuál advierten que dejar pasar esta Ley, sería ser cómplices de asesinato.
El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde, advierte que esta ley es la peor de todas, ya que indica que es una ley “cínica, perversa y hecha desde el odio a nuestros mayores y enfermos”.
El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes. Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica.


Instituto de Política Social | www.ipsenacional.es | +34 690 66 10 37 (Prensa) Pablo Hertfelder García-Conde: “No podemos tolerar que una ley que impulsa la cultura de la muerte y atenta contra el derecho más fundamental que es vivir, salga adelante, la eutanasia es retroceso, es amparar y promover asesinatos encubiertos”
Por su parte la vicepresidenta del Instituto de Política Social, Sofia Muñoz Casares, ha recordado que la Ley de la Eutanasia es un insulto grave contra nuestros mayores, aquellos que nos han dado la vida, un futuro, una oportunidad de ser personas ante un mundo que necesita soluciones y no asesinatos encubiertos. La vicepresidenta del IPSE, señala que es vergonzoso querer aplicar la ley que quiere quitarse del medio a nuestros mayores, enfermos crónicos y todo aquél que se sienta incómodo con su vida... cuando lo que habría que hacer, señala Muñoz, sería aplicar cuidados paliativos.
Abogan por unos cuidados paliativos y se preguntan que por qué en vez de dar respuesta ante el dolor y acompañamiento, son capaces de “quitarse el problema”, sesgando una vida.
Pablo Hertfelder García-Conde : “No podemos consentir que vulneren los derechos humanos más fundamentales, la peor ley de todas ya está aquí. Nos toca actuar ante esta ley perversa, cínica y potencialmente agresiva contra nuestros mayores y enfermos crónicos. Esta ley quiere además quitarse del medio a aquellos niños que vengan con malformaciones, ya que realizarán un aborto si es necesario para garantizar la seguridad de la madre, ya que el niño viene con problemas, pero para estos verdugos, no será más que quitarse a un “estorbo”, duro de decir pero realidad que esconde esta ley entre muchas otras cosas.”.
Es por ello que el Instituto de Política Social, ha impulsado esta campaña en RRSS para aprovechar la víspera del Jueves que se tramitará la Ley de la Eutanasia en nuestro país, una campaña que llama “asesinos” a los políticos que voten a favor de esta ley y “verdugos” a los médicos que se presten a apoyar lo que consideran un “asesinato” encubierto.