Pleno 13 de noviembre de 2020 en el Ayuntamiento de Navalagamella. A                     continuación detalle de lo más destacado:
 
  • Por iniciativa del Equipo de Gobierno, bajada de impuestos Ibi y vehículos.
  • Por parte de la Alcaldía, da cuentas de todas las inversiones efectuadas desde esta legislatura, es decir, desde hace un año y medio y de las próximas que van a empezar antes de finalizar 2020 como la cobertura de la pista del colegio público “San Miguel “ y la mejora de los accesos la Urbanización “El Romeral”. Todas estas inversiones por un importe de 1.900.000€.
  • 1.000.000€ adicionales al “PIR” para la actuación supramunicipal anunciada por la Comunidad de Madrid en el exitoso proyecto de Turismo en Navalagamella.
  • Se dan cuentas de la situación real que hay en la tesorería del Ayuntamiento de Navalagamella, en la que sin haber cobrado los impuestos directos que se retrasaron hasta diciembre para ayudar a los vecinos en estos momentos difíciles; en las cuentas del Ayuntamiento hay medio millón de euros a día de hoy, insistiendo que sin cobrar los impuestos directos que se cobrarán en diciembre.
  • Se informa de la compra de un edificio en el centro de Navalagamella para y por el pueblo, para atender actividades que hasta ahora no eran posibles por falta de espacios públicos.
Esta compra ha sido posible a la subasta de seis parcelas municipales y en el pleno se ha despejado todas las dudas y se ha demostrado la transparencia de dicha subasta, en la que habido cinco ofertas diferentes superando el precio de Mercado.