Desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manzanares el Real han criticado duramente la suspensión del pleno del día de hoy, al igual que los continuos boicots contra nuestra formación

 

Una vez más, se ha confirmado la falta de responsabilidad e incapacidad para llevar a cabo las tareas y responsabilidades de este gobierno municipal social comunista.

En esta ocasión hemos podido ver cómo el alcalde se ha visto forzado a suspender el Pleno Ordinario convocado para hoy miércoles, día 1 de junio, al no haber proporcionado la debida información a los concejales de la oposición sobre los contenidos de la orden del día. “Se nos ha dado acceso ayer mismo con menos de 48 horas, entre otros, al contenido de los decretos de alcaldía”, afirman desde el Grupo Municipal.

Lamentablemente, no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo. Lo cierto es que desde el principio de la legislatura se han denunciado diversas anomalías en lo que entendemos que debería ser una correcta gestión y transparencia por parte de este gobierno municipal.

Desde el GM de VOX en el Ayuntamiento de Manzanares El Real nos hemos encontrado con demoras injustificadas para poner a nuestra disposición la documentación, los informes y otro tipo de informaciones que solicitamos en nuestra función de fiscalización a este gobierno municipal, hechos que lamentablemente hemos tenido que denunciar pleno tras pleno. Sesiones de pleno grabadas que se escuchan en un tono muy bajo, e inclusive cortes en las intervenciones de algún concejal, al igual que las formas totalitarias de este alcalde, que no deja hablar a nuestro portavoz, tal y como se ha vuelto a ver al comienzo del pleno de hoy.

Sin duda ha quedado retratada su falta de transparencia, así como el sentido de la democracia que tienen aquellos que pretenden dar lecciones a los demás y acaban silenciando el mensaje de VOX y el de muchos vecinos.

Es un espectáculo lamentable que supone la falta de control por parte del alcalde y su equipo, y que en esta ocasión ha llevado a suspender el Pleno, el máximo órgano de representación política de los ciudadanos.

Gobiernan al día, cuando lo hacen, en una suerte de improvisación continua.

El alcalde debería conocer el significado de la palabra responsabilidad, no puede seguir intentando culpar a los demás, en este caso a un administrativo de este ayuntamiento, de la falta de responsabilidad y supervisión de los asuntos de este ayuntamiento.

Deberían asumir sus responsabilidades ante los vecinos, responsabilidades por las cuales están percibiendo un sueldo puntualmente cada mes, en vez de poner excusas una y otra vez por su incapacidad de llevar a cabo una gestión pública eficiente.