Entrevisto a Sergio, del exitoso canal de youtube “Quién está detrás” que él describe como:  En este canal ofrecemos un puto de vista diferente a la hora de entender la información y las noticias que nos llegan desde los Medios de Comunicación convencionales. También hay contenido de Historia, Reivindicaciones varias y Política. También ha publicado, reciéntemente, el libro: “¿Cómo vencer al sistema?”. 

Tras 4 años con el canal y 4 millones largos de visualizaciones, crees haber encontrado, y en su caso, explicado: ¿quién está detrás? ¿no te preocupa, también, quién está delante?

Mi canal surgió con un claro propósito: exponer los mecanismos del Sistema que yo consideraba que no estaban siendo explicados. Había canales que hablaban de estos temas, pero tocaban todos los palos y terminaban hablando más del misterio y casos paranormales que de otra cosa. Por lo que decidí abrir el de Quién está detrás para analizar dichos asuntos.

El objetivo es el de analizar qué está ocurriendo y cuál es su objetivo final, identificando a los que están desarrollando dichas acciones, ya sea por decisión propia o por que reciben órdenes. Estas serían básicamente las personas que están detrás de lo que esta pasando. En mi libro y en mis vídeos, expongo como expulsar del poder a estos caciques locales y regionales, para que esas personas que de verdad mueven los hilos, pierdan sus escudos y no les quede mas remedio que mostrar su cara. Estos títeres son los que están delante, y por supuesto son el primer paso.

En tu último directo, reconociste sentir que ya lo has explicado todo, en lo relativo a la génesis de tu canal, y que por eso haces menos vídeos que antes, para no repetirte. ¿Por qué?

En mi canal se pueden encontrar mas de 300 vídeos, en los que considero que he hablado de todo. Es por ello por lo que siento que me quedan pocos temas que tratar, quitando los distintos acontecimientos de actualidad. Lo que quiero decir es que la información ya está ahí para aquel que la quiera buscar. Lo que más me alegra es ver el surgimiento de nuevos canales que van tomando fuerza y que van despertando a mas gente. Yo no quiero ser ningún líder, ni quiero que se me tome como referencia de nada, mi misión al principio era hacer lo que yo consideraba que no se estaba haciendo, por lo que ya no siento la necesidad de estar subiendo vídeos como lo hacia antes, ya que considero que lo esencial ya esta dicho y hay gente mucho mejor que yo que ha tomado en cierta manera el relevo.

Una mentira repetida 1.000 veces, se convierte en verdad. ¿Una verdad repetida 1.000 veces, se convierte en mentira?

Desde mi punto de vista no, la verdad será siempre la verdad, se diga 1 vez o se diga 1.000, este en mayoría o este en minoría.

¿Qué es lo peor y lo mejor de la situación sociopolítica mundial?

Lo peor es que nos dirigen hacia el abismo, lo mejor es que estamos a tiempo de pararlo, es por eso por lo que recientemente han tenido que pisar el acelerador.

¿Los mass media son cada vez más mierda?

Si, y cada vez su aceleración es mayor, para verlo, tan solo hay que comparar los programas que se hacían hace 20-30 años y los que se hacen ahora.

¿Si pudieras entrevistar a cualquier personaje (vivo o muerto) de la historia, a quien elegirías y por qué?

Teniendo en cuenta que nuestro Sistema actual se basa en la organización que se quedo tras la Segunda Guerra Mundial, me gustaría escuchar el testimonio “SINCERO” de cualquiera de sus protagonistas, desde Eisenhower, Truman, Roosevelt, Hitler, Churchill o cualquier personaje que repito una vez más, fuera a decir la verdad sobre los intereses de cada cual.  

¿Si pudieras saber toda la verdad de cualquier acontecimiento histórico, cuál elegirías y por qué?

Mas que acontecimiento histórico, me gustaría saber hasta que punto fue real la Guerra Fría, y hasta que punto son reales los tira y afloja que mantiene Estados Unidos y Chica. Quisiera saber cual es su enemistad real o si llevan años cooperando, estando incluso sometidos a algo mayor.

¿Crees que la sociedad ha tocado fondo, o puede seguir escarbando?

Por desgracia, si no se le pone solución, esto no ha hecho mas que comenzar.

¿El vaso lo ves medio lleno o medio vacío?

Hace poco leí que la sociedad se divide en 3 sectores. Un 20% que es totalmente sumiso y borrego, un 60% que es moldeable según se consiga tener mayor o menor influencia en ellos, y otro 20% restante que es rebelde por naturaleza. De ser esto así, creo que nuestro 20% esta mas activo que nunca, como así lo esta el 20% de sumisos, pero es muy posible que estemos ante una gran oportunidad que gran parte del 60% no caiga de nuevo en la trampa, así que lo veo medio lleno. 

¿Cuál es tu motivación para hacer vídeos?

Que cada vez sean mas las personas que descubran que no están solas con sus pensamientos y con su forma de ver el mundo.

Hay canales de youtube, de llamados “influencer” (con muchos millones de seguidores), que no aportan nada, salvo entretenimiento burdo disfrazado de conocimiento científico, filosófico, histórico y etc. ¿Cuál es su éxito? ¿tal vez es más demérito de sus seguidores?

Hoy en día es relativamente fácil hacer crecer un canal de You Tube de la nada a los millones de suscriptores. Esta todo estudiado y con dinero y un par de menciones en los canales que ya están vendidos, todo es posible. La mayoría de canales de existo en You Tube y otras plataformas hoy en día, es contenido enlatado. La gran mayoría suben exactamente lo mismo y usan las mismas palabras, retroalimentándose entre sí. Pero resumiendo y centrándome en el tema de su éxito, indicaré los siguientes puntos:

  • Control de la gran mayoría de medios para darle difusión.
  • Equipos de expertos que los van guiando el contenido continuamente.
  • Profundo análisis del mercado, que en este caso somos nosotros, donde ofrecen el contenido que mas simpatiza con nuestras emociones más básicas.

En resumen, la respuesta es la misma que la de por qué Telecinco es el canal mas visto.

Muchos canales serios no dejan de repetir, constantemente, que te suscribas, que te hagas patreon… en definitiva, que les des dinero. ¿Esta profesionalización de los youtubers es buena o está menoscabando su libertad de expresión y bajando el nivel de contenidos?

Desde mi punto de vista no es ni bueno ni malo. El problema de profesionalizarte en algo es que dependes de que vaya bien para poder seguir comiendo y pagar tus facturas, y si llegara el punto de que no te llegara el dinero con el discurso que estas teniendo, ¿llegarías a cambiarlo a otro con mayor tirada o te hundirías en la miseria? 

Me da pena ver a youtubers con cientos de miles de suscriptores que al principio eran muy reivindicativos pero que poco a poco se han tirado por temas polémicos vacíos y por salseos, porque sin duda saben que eso atrae mas publico y les hace ganar mas dinero.

Antes de Internet, estábamos sometidos por falta de información. Ahora que tenemos toda la información a nuestro alcance, estamos más sometidos que nunca. ¿Cómo se explica esto?

Antes de Internet existían los libros y las charlas y conferencias in situ que se podían realizar, por lo que la información siempre ha estado ahí, el problema era sin duda su mayor dificultad para su difusión. Hoy en día estamos saturados de información y conectados a todo tipo de aparatos que no paran de darnos datos que muchas veces ni entendemos. Es algo similar a lo que se ve reflejado en 1984.

El sometimiento actual se explica debido a que no hay minuto en el que al “ciudadano” no se le están dando instrucciones sobre lo que tiene que pensar, de como lo tiene que pensar y como tiene que actuar.

Hay una nueva red social que esta siendo usada por los mas jóvenes, adolescentes de entre 12 y 18 años donde pasan gran parte del día, en la que ya no solo están viendo lo mismo, sino que lo están reproduciendo gestualmente. Es sin duda alguna una cadena de montaje en la que todos sales como auténticos robots idénticos.

Foto_Sergio

¿Compaginas tu canal con otras labores comunicativas y/o creativas? ¿Seguirás con tu canal mucho más tiempo?

A pesar de lo que comenté en la primera pregunta, no tengo ninguna intención de dejar el canal, ni muchísimo menos. Simplemente comento que siento que he dicho una misma cosa muchas veces, y tras ver que todavía hay mucha gente que sigue sin darse cuenta de las cosas, te genera un poco de frustración. Estoy pensando en cómo darle un nuevo enfoque mas dinámico.

¿Crees en algún partido político o ideología actual o pasada?

No estoy seguro del todo, pero en caso afirmativo, solo serviría para que cierto público que está más para un sitio o para el otro, te deje de escuchar sin ninguna otra razón.

Gracias por la entrevista. Un placer.

Muchas gracias a vuestro medio por esta entrevista, el placer ha sido mío.

Foto_Sergio_2