En el marco de la programación cultural semanal del Ayuntamiento de Móstoles, el programa estival “Verano Flash 2021” ofrecerá la proyección de la película “El oficial y el espía”, el concierto del grupo Rollin Stomps, el espectáculo de títeres “Hai, la pescadora de sueños” y el show “La rebelión de los colores”, del grupo Kabayla Zingary.

La proyección de la película francesa del año 2019, “El oficial y el espía”, tendrá lugar, el viernes 16 a las 22:00 h, en la Plaza de los Pájaros. Dirigida por Roman Polanski, narra la historia del capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. 

Por su parte, el concierto a cargo del grupo Rollin Stomps se presenta el sábado 17, a las 22:00 h en el parque Cuartel Huerta del municipio. La banda ejecutará uno de sus repertorios más swingin de la ciudad. Tiene un sonido único y compacto, con unos arreglos elaborados gracias a la fineza de sus vientos y a la energía de su sección rítmica.

El espectáculo de títeres “Hai, la pescadora de sueños” se presenta, el domingo 18, a las 12:00h, en el parque Finca LianaNarra las peripecias, a través de metáforas visuales y la magia, del navegar de Hai y su tribu (el público) por el océano de la imaginación.

Finalmente, la programación semanal de Verano Flash 2021 se cierra el domingo a las 21:30 h, en la Plaza de los Pájaros, con el show del grupo Kabayla Zingary, “La rebelión de los colores”. Una propuesta que une diferentes artes escénicas de música, danza, circo, humor, teatro y siempre alguna sorpresa que no dejará indiferente al público.

Las actividades gratuitas de “Verano Flash” se desarrollan, durante los meses de julio y agosto, en espacios abiertos en tres escenarios diferentes: Parque Cuartel Huerta, Parque Finca Liana y en la Plaza de los Pájaros, siempre garantizando que se cumplan todas las medidas de seguridad establecidas para contener la expansión de la COVID-19.

Además de estos espectáculos al aire libre, la agenda de la semana incluye las visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, el martes 13 y miércoles 14 de julio a las 11:00 h y, el jueves 15, a las 19:00 h. Así como, las visitas guiadas y gratuitas al Casco Antiguo de Móstoles, el viernes 16 y sábado 17, a las 20:30 h.

Para participar en estas visitas, los interesados tendrán que inscribirse, durante los días previos dentro de cada semana de julio, en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5, a través del 91 649 3772 o en el email museociudad@mostoles.es.

Por último, el viernes 16 se clausurará, en el Museo de la Ciudad, la exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete “Fragmentaciones”.