• Ana Vega (VOX): “En Madrid no vimos a ningún miembro del gobierno valenciano defendiendo a nuestros agricultores”
  • David García (VOX): “Hay muchas unidades de SAMU que no pueden atender los servicios con la dotación completa”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha dicho que en el próximo pleno vamos a presentar una moción sobre la protección de las mujeres. Las leyes de violencia de género de la Comunidad Valenciana y de España no protegen a las mujeres y desgraciadamente muchas siguen muriendo a manos de sus parejas desde que la ley nacional entro en vigor”.

“Es una ley que discrimina al 50 por cien de la población por el hecho de haber nacido hombre rompiendo la presunción de inocencia. Vamos a proponer la derogación de la ley integral de violencia de género nacional y autonómica y se dicte en su lugar una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos por igual”, ha añadido Vega.

La portavoz ha señalado que “en el pleno también debatiremos una moción sobre la ‘okupación’ ilegal de la vivienda del parque público de la Comunidad Valenciana. Si ya es grave que la administración no proteja a los propietarios, más grave nos parece que el conseller de vivienda, Héctor Illueca, esté regularizando la situación de estos ‘okupas’, es decir, poniendo a los que incumplen la ley por delante de todas aquellas familias que pagan sus impuestos y en muchas ocasiones sufren para llegar a fin de mes”.

Por otro lado, Vega ha criticado la ausencia de cuatro consellers en el pleno que se celebrará la próxima semana. “Tienen el calendario desde hace tiempo y tienen que venir a estas Cortes a cumplir con su obligación. De hecho, no vamos a poder debatir una interpelación sobre soberanía energética en un momento tan necesario en el que queremos exigirle al Gobierno que baje los impuestos y ayude de una vez a las familias”. 

Por último, Ana Vega ha explicado que “estuvimos en la manifestación del domingo a favor del mundo rural, y exigimos que se proteja nuestra soberanía alimentaria. Si el campo para, las ciudades no comen. Se merecen un gobierno que les proteja y en Madrid no vimos a ningún dirigente del gobierno valenciano apoyando a nuestros agricultores”.

SAMU

Por su lado, el diputado David García ha lamentado la situación de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). “Estamos viendo un deterioro constante del servicio. Hay muchas unidades de SAMU que no pueden atender los servicios con la dotación completa, es decir, que atienden sin médicos. Y en multitud de ocasiones, el médico lleva una carga de trabajo encima tan grande que su rendimiento puede verse mermado. Y lo peor de todo es que la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, no hace nada para remediarlo”.

Por último, García ha criticado que el presidente del gobierno valenciano, Ximo Puig, “haya faltado el respeto a los manifestantes que estuvieron en Madrid defendiendo al mundo rural. Los trabajadores que están en la calle están luchando por el pan de sus hijos, y mientras tanto, el señor Puig se reúnen con los sindicatos y una patronal que no representan a los ciudadanos. Unos sindicatos mafiosos y corruptos que están al servicio del PSPV. Nosotros siempre estaremos al lado de las familias valencianas y de los trabajadores”.