El Grupo Municipal VOX ha solicitado todos los expedientes de los contratos menores de Expojove, Navidad, Nochevieja y la Cabalgata de Reyes organizados por el Ayuntamiento de Valencia ante la posibilidad de la existencia de irregularidades durante las fiestas navideñas.

No es la primera vez que VOX alerta de irregularidades en los contratos menores de Ayuntamiento de Valencia. Ya lo hizo con la construcción de los nichos de los cementerios municipales y con la compra de material sanitario para los trabajadores (mascarillas, geles, trajes EPI’S). Incluso la propia Agencia Valenciana Antifraude reclamó más información sobre los contratos menores de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En esta ocasión, el grupo municipal VOX pone su objetivo en los contratos para las actividades navideñas. Algunas de ellas ni tan siquiera se han celebrado, como es el caso de ExpoJove o Nochevieja, aunque, sin embargo, acumulan contratos por más de 450.000 y 53.000 euros respectivamente.

También destaca la Cabalga de Reyes, que finalmente se celebró en la plaza de toros de Valencia y que congregó apenas a 3.000 personas con un coste en contratos de cerca de 250.000 euros. Por otro lado, los gastos en contratos de la fiesta de la Navidad ascienden a 86.000. En total, la cantidad gastada en estas fiestas asciende a más de 800.000 euros frente a los 300.000 publicados en los medios los últimos días.

Desde el grupo municipal se quiere reivindicar la trasparencia en la gestión municipal y política. La gestión pública debe de ser ejemplar ya que es de los impuestos de todos los valencianos de donde se realizan estas y otras actividades. El gobierno del Rialto demuestra su ocultismo, falta de transparencia, y por supuesto, su nefasta gestión al frente de los intereses de los valencianos. Por todo ello, El grupo Municipal no descarta presentar una moción plenaria para este mes de enero solicitando una auditoria externa para evaluar las posibles irregularidades en los contratos menores.