El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una PNL (Proposición No de Ley) para que se amplíe la duración de los conciertos actualmente vigentes hasta un máximo de 10 años, para garantizar la continuidad de los conciertos educativos en todos los niveles de la educación hasta al menos el año 2027.

Esta iniciativa, que se ha presentado en todos los parlamentos autonómicos en los que VOX tiene representación, busca también que la ampliación del plazo de duración del concierto educativo sea a instancia del propio centro dentro del plazo de un mes a contar desde la publicación de la norma reglamentaria en el diario oficial correspondiente y producirá efectos desde el 1 de enero de 2020, sin que la eventual aprobación de la nueva Ley Celaá pueda expoliar los derechos al efecto concedidos.

Llanos Massó, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha destacado La necesidad de defender a los concertados ante la ofensiva de la extrema izquierda y del separatismo contra el derecho a la educación de las familias. Hay que recordar que el pasado 19 de noviembre se aprobó en el Congreso con el voto favorable de partidos socialistas, comunistas y separatistas un proyecto de reforma de la Ley de Educación que ataca abiertamente el régimen de conciertos educativos y ayudas a los colegios privados. Un proyecto de Ley que constituye el mayor recorte de derechos educativos de la democracia y que atenta directamente contra el derecho a la educación de cientos de miles de alumnos”.

Este proyecto de Ley persigue abiertamente acabar con el pluralismo educativo y la libertad de pensamiento y de opinión en el ámbito de la enseñanza, dejando de lado otras cuestiones esenciales como garantizar la enseñanza en español en toda España, o la protección de la llamada educación especial.

VOX defiende la libertad de enseñanza, es decir el derecho de los padres a elegir el centro y la formación religiosa y moral que desean para sus hijos; el derecho a crear instituciones educativas y el derecho de quienes llevan a cabo la función de enseñar a desarrollarla con libertad.