El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial acaba de renovar su catálogo de formación online de la Escuela Virtual San Lorenzo Emple@ 3.0. Este catálogo, que ya está disponible en la web municipal, cuenta con un total de 135 cursos, de los que 105 son cursos nuevos y estarán disponibles hasta abril de 2022.

La plataforma San Lorenzo Emple@ 3.0., que fue puesta en marcha en abril de 2020 en los difíciles momentos de confinamiento por la pandemia covid19 con el objetivo de que los vecinos pudieran seguir formándose y aprovechando en tiempo para mejorar su cualificación profesional, se acaba de evaluar con resultados muy satisfactorios y con un balance muy positivo.

Durante este tiempo hemos tenido más de 500 matrículas de cursos online, razón por la que hemos querido actualizar el Portal de Formación Online y además, ampliar el número de cursos a ofrecidos.

El nuevo catálogo se ha elaborado intentando responder a las necesidades reales y sentidas por los vecinos, teniendo en cuenta sus opiniones recogidas en el cuestionario de necesidades formativas al que respondieron 112 personas en el pasado mes de marzo. A partir de esta muestra, de las características de empleabilidad de San Lorenzo de El Escorial, de los datos existentes sobre la formación más requerida en estos momentos y las más demandadas por los usuarios, se ha elaborado este catálogo que esperamos sea del interés de los vecinos y suponga un paso más para seguir mejorando el servicio de formación online municipal.

En la plataforma San Lorenzo Emple@ se pueden encontrar cursos variados sobre las competencias transversales más importantes y demandadas en el mercado laboral actual, además de un completo repertorio de cursos de idiomas, ofimática, marketing y comercio, nuevas tecnologías, hostelería y turismo, etc.

Con esta Escuela Virtual de Formación se facilita el autoaprendizaje de los alumnos, la conexión desde cualquier lugar las 24 horas y los 365 días del año.

Esta moderna e intuitiva plataforma de formación online además cuenta con:

· Guías resumen de los cursos.

· Contenido multimedia interactivo.

· Ejercicios evaluativos

· Casos prácticos.

· Actividades y recursos didácticos adicionales.

· Duración entre 15 y 200 horas.

· Diploma de aprovechamiento una vez superado el curso.

Esta oferta formativa online está dirigida a personas mayores de 16 años, empadronadas en San Lorenzo de El Escorial, autónomos, empresas y comercios del municipio.

La inscripción a los cursos se realizará a través del espacio habilitado en la web municipal del Área de Empleo y Formación, que verificará que el solicitante cumple con los requisitos y dará conformidad para que reciba un correo electrónico con las claves y acceso al curso.

Más información y consultas contacta en el teléfono 91 890 36 94 y 91 890 36 44 (ext. 671 y 673) y/o con el correo electrónico: empleo@aytosanlorenzo.es Formación online SanLorenzo Emple@3.0.