La artista cordobesa abrió el emotivo show con 'La saeta' "porque durante el confinamiento me he abrazado a ella. Ha salido de la necesidad, del miedo y por eso desde aquí se la dedico a las personas que se han quedado sin trabajo, que han perdido a sus seres queridos", decía India Martínez tras acabar de cantarla.

Lionel Richie e India Martínez, nuevos artistas confirmados para ...

Continuó con 'Todo no es casualidad', 'Corazón hambriento', 'Conmigo' o 'Loco', canción con la que consiguió que el público cantase al unísono con ella y recogió la primera gran ovación de la noche. Para 'La gitana', India Martínez se puso a los mandos del cajón y acompañó con gran sentimiento al resto de su banda, compuesta por piano, otro cajón y dos coristas.

Una íntima India Martínez brilló en Starlite Marbella - Al Sol de ...

"Es muy emocionante el hecho de estar en este escenario y que hayáis podido venir. Sois unos valientes, muchas gracias porque esto es un paso más para intentar encontrar esa normalidad que estamos buscando. Antes de que nos vuelvan a quitar estos encuentros que me dan la vida vamos a disfrutar esta noche como si fuera el primer o último concierto, como queráis", explicaba la artista a sus incondicionales.

Conciertos del Festival Starlite Festival - Conciertos.Club

 

Después de esa primera parte de canciones propias y coincidiendo con su primer cambio de vestuario, India Martínez se acomodó encima del piano para cantar un mix de canciones archiconocidas como 'Ramito de violetas', 'Hola mi amor' o 'Verde que te quiero verde', entre otros. "Son canciones que he escuchado desde niña y creo que vosotros también. En estos conciertos tan íntimos me siento como en mi casa y os las voy a regalar a vosotros", declaraba Martínez antes de entonarlas.

India Martínez y Pitingo, noche de estrellas

Entre los numerosos momentos únicos que se vivieron durante el concierto -en el que a ratos parecía que las estrellas habían bajado al Auditorio para acompañar las canciones de India Martínez-, con las luces de los móviles de los asistentes encendidas, destacó especialmente el tema interpretado conjuntamente con Mireya Bravo, 'A mí no me hables'. "Quería hacer un dueto y pregunté por las redes sociales quién era esa persona que les gustaría que se subiera al escenario conmigo y la más nombrada fue ella, así que estoy cumpliendo mi promesa. Yo no la conocía, pero está empezando y qué mejor momento para tenderle una mano y acordarme de mis comienzos y de la gente que me ayudó a mi, como Niña Pastori o Alejandro Sanz".

India Martínez y Pitingo unen sus voces en Starlite Marbella 2015 ...

Ya en los bises, la canción más solicitada de la noche, '90 minutos' que erizó la piel de todos y cada uno de los espectadores, justo antes de conquistar por entero los corazones del Auditorio bajando a cantar por la Platea, respetando la distancia de seguridad y todos con las mascarillas puestas. India aprovechó el mágico momento para acercarse al palco de Sandra García-Sanjuán a saludar a la fundadora del festival boutique más importante de Europa.

El concierto de India Martínez, en imágenes | Loja - Ideal

Para despedirse, India se dirigió al público para dedicarles unas entrañables palabras: "El aplauso más fuerte para vosotros. Cuidaos muchísimo que esto se va a acabar pronto".