Pilar Bardem, ha afirmado que más de la mitad de la profesión se encuentra “en el umbral de la pobreza”, y que se le falta el respeto a los actores “de todas las maneras posibles”. “Antes, al menos, quedaba el respeto. No hablo ya de la época de mis padres, pero no hace tanto se tenía cariño a los actores y, sobre todo, se respetaba la profesión. Nos merecemos un gobierno que nos proteja, sería de justicia, pero les importamos un rábano”, ha asegurado.
Pilar Bardem es empresaria, de clase alta y vive en el barrio de Salamanca, uno de los más caros de Madrid. La familia Bardem nunca ha ocultado su ideología izquierdista y socialista, ejemplarizada tanto por Pilar Bardem como por su hijo, Javier Bardem, que vive en la urbanización más exclusiva de Madrid (La Finca) y que aprovecha cualquier acto (en España, en Estados Unidos, país más capitalista del mundo no se le ocurre) para resaltar sus ideologías políticas.
En este ‘pobre’ contexto, Pilar Bardem, presidenta de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) ha sido la encargada de presentar el tercer Informe Socio laboral sobre la situación de los actores y bailarines en España.