El diputado del Grupo Parlamentario VOX, David García, preguntó ayer durante el pleno a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por los contratos hechos a sanitarios por el Covid-19, ya que finalizan este mes y tendrán que marcharse, “mientras la consellera seguirá ahí sentada para vergüenza de todos”.

El parlamentario alicantino ha lamentado que la consellera vaya a sentarse a negociar con los sindicatos de clase, CCOO y UGT, quienes cuando se refieren a los sanitarios Covid dicen “que llevan un año chupando de la teta y que se les acaba el chollo”.

 

García ha animado a los trabajadores sanitarios a defenderse manifestándose este 1 de mayo.

“Verla aquí sentada duele, duele mucho, son dos años ya lo que lleva usted de gestión. Usted no nos ha salvado de la pandemia, han sido los más de 7.000 sanitarios con contratos Covid quienes han tenido que mirar a la muerte cara a cara y le han salvado el pellejo”.

García ha recordado que somos en estos momentos la región con más sanitarios contagiados de Europa. “Duele mucho cuando una consejera, en vez de bajarse al barro y ponerse al lado de los sanitarios, los culpe de los contagios. Duele mucho cuando ellos no tenían ni material sanitario para protegerse del virus. Usted les dio la espalda”.