Dentro de las acciones formativas que la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ofrece a las personas en situación de búsqueda de empleo del municipio, se encuentra un nuevo curso de Gestión Inmobiliaria que comienza la próxima semana.

Este curso inicial, de 20 hora, pretende aportar los conocimientos básicos y fundamentales sobre las normativas que rigen las operaciones inmobiliarias, un ámbito laboral que puede abrir las puertas a un sector que se encuentra en crecimiento, y se impartirá los días 12, 17, 19, 24 y 26 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas en la modalidad de aula virtual con tutor en directo.

Objetivo del curso es dar una descripción general del funcionamiento del sector inmobiliario. Definir y desarrollar su marco legal básico y adquirir los conocimientos fundamentales sobre las normativas que rigen las operaciones inmobiliarias. Además, el alumno aprenderá cómo desarrollar la actividad inmobiliaria, utilizando técnicas de márketing y de negociación para la formalización de los contratos.

 

Contenido formativo:

1. Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria.

- El sector inmobiliario.

- Características.

- La agencia inmobiliaria.

2. Técnicas de prospección y localización de inmuebles.

- La cartera de inmuebles: criterios de selección y captación.

- Rutas de prospección.

- Técnicas de localización de inmuebles.

3. Técnicas de captación inmobiliaria.

- Entrevista de captación.

- Argumentario.

- Documentación.

4. Técnicas de intermediación y negociación.

- Tipos de intermediación inmobiliaria.

- Negociación de los términos de la mediación inmobiliaria.

- Acuerdos de captación en exclusiva.

- El contrato.

La metodología será eminentemente práctica y orientada al desempeño profesional, a través de aula virtual y con tutor en directo. Las plazas son limitadas y la selección de los participantes se realizará por riguroso orden de inscripción. Al hacer la solicitud, el interesado en el curso debe adjuntar su demanda de desempleo (DARDE).

Inscripciones y más información en teléfonos: 91 890 36 94 y 91 890 36 44 (ext. 673 y 671) y en el correo electrónico: empleo@aytosanlorenzo.es