Sin duda, la Región gallega, es una de las regiones más bellas y con mayor encanto de España

Dispone de bellísimos parajes del interior y de su costa bravía, así como la costa del fin del mundo (Finisterre).

Ese lugar donde acababa el mundo fue bautizado por los romanos con el nombre en latín de Finis Terrae, literalmente, el "fin de la tierra", Finisterre en castellano.

Allí dejaron una huella imperecedera; La Torre de Hércules o faro situado sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña, en Galicia (España). Su altura total es de 55 metros, ​ y data del siglo I d. C. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.

Patrimonio de la Humanidad ​por la Unesco. Hasta el siglo xx recibía el nombre de Faro de Brigantia, o en latín Farum Brigantium

 

España con Galicia a la cabeza, después de China y ahora Chile, que se nos ha colado el tercera mayor productora del mundo. Aunque el mejillón gallego ostenta el título del más selecto del mundo.

En el año 2017, España alcanzó la cifra de más de 250.000 toneladas, seguida en Europa por Francia con tan solo 48.000 toneladas.

Los percebeiros en Galicia

¡¡Hay que estar, totalmente locos, como estos percebeiros, jugándose la vida, metidos entre rocas con un inmenso oleaje, de un mar embravecido!!

¿Habéis visto un trabajo más peligroso, para ganarse un sueldo?

Galicia es conocida por la calidad de su excelente marisco, en particular los percebes. Estes se encuentran en rocas abatidas por peligrosas olas, aquellos que se atreven a alcanzar tan jugoso manjar, arriesgan sus vidas a diario.

Impresionante Documental, que hay que verlo para creerlo

Galicia, una preciosa Región española, situada en el noroeste de la península ibérica.

Está formada por las provincias de La CoruñaLugoOrense y Pontevedra, que se componen de trescientos trece municipios  agrupados en cincuenta y tres comarcas. La capital es la ciudad de Santiago de Compostela, mientras que Vigo es el municipio más poblado. Sin duda Vigo es la Ciudad, no Capital de provincia con mayor número de habitantes de España

 

La romanización

Poblaciones y calzadas de la actual Galicia en época romana

Los romanos, ya asentados en la mayor parte de la península ibérica (Hispania), llegaron a la actual Galicia atraídos por los recursos mineros de la zona. El sometimiento a Roma de los galaicos, junto al de astures y cántabros, se produjo tardíamente (año 23 a. C.) en comparación al resto de la península, debido en gran medida a la fuerte resistencia y la cohesión social y territorial que caracterizaba a estos pueblos del área atlántica.

 

Lugo, la ciudad amurallada

Y por si fuera poco, Galicia, es depositaria  del cuerpo de nuestro Apóstol Santiago El Mayor, Patrón de Las España.

Santiago de Compostela, con su emblemático Templo Catedral, “El Templo de las Estrellas”

Y su camino católico, “El Camino de Santiago”, que dispone de diferentes recorridos y que es transitado cada año, por miles de peregrinos, venidos de todo el mundo.

La Catedral, más conocida del mundo, pues en ella reposa el Apóstol de la cristiandad.

“SANTAIGO Y CIERRA, ESPAÑA”

“SANTIAGO MATAMOROS”

Y fue Julio Iglesias, madrileño de nacimiento, el que cantó a Galicia, en honor a su padre nacido en esa Región.

¡Qué pena no tener unos hijos, que no sientan por su padre ningún cariño, solo odio!

 

El gran Julio Iglesias, nacido en Madrid el 23-09-1943, que ha vendido más de 300 millones de discos, con más de 80 álbumes en 14 idiomas

Los cantantes españoles que más discos han vendido en la historia:

  1. Julio Iglesias- 300 millones de discos. ...
  2. Enrique Iglesias- 100 millones de discos. ...
  3. Rocío Dúrcal - 100 millones de discos. ...
  4. Camilo Sesto - 70 millones de discos. ...
  5. Raphael - 50 millones de discos.