• Orihuela acoge la primera jornada de Agricultura y Plan Hidrológico Nacional
  • “El agua no pertenece a las comunidades autónomas, pertenece a todos los españoles”

 

El Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, ha reivindicado esta mañana frente al Teatro Circo de Orihuela, la necesidad de un Plan Hidrológico nacional. VOX viene a darle una solución al campo y viene a trabajar en un proyecto nacional del agua, en un gran Plan Hidrológico Nacional que ponga en valor nuestro campo y que logre que nuestra agricultura siga siendo puntera en el mundo”.

Respaldado por Ana Vega, Presidente de VOX Alicante y Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ricardo Chamorro, diputado nacional y portavoz de agricultura, Manuel Mestre, diputado nacional por Alicante y José Luis Aguirre, diputado en las Cortes Valencianas y portavoz de agricultura, Ortega Smith ha señalado que “no podemos seguir permitiendo que el agua se pierda en el mar. El Plan Hidrológico Nacional, la interconexión de las cuencas, lo que pretende es elevar a categoría de bien nacional el agua. El agua no pertenece a las comunidades autónomas, pertenece a todos los españoles”.

“Nos encontramos en una tierra de campo donde el agua es vida. Y hay algunos que se han empeñado en ponerle restricciones al futuro de esta provincia cerrando los trasvases y poniéndole a nuestros agricultores más trabas todavía. Y haciendo inviable un sector que en Alicante mueve más de 1.000 millones de euros del PIB y del que viven más de 116.000 familias”, ha explicado Ortega Smith

 

Casos de Corrupción en la política

Sobre las supuestas subvenciones irregulares que salpican al hermano de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, o la posible imputación de la vicepresidente Mónica Oltra por el caso de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, Ortega Smith ha dicho que “la política basura es aquella que tapa los escándalos. Y la política útil es la que está preocupada por el bien de los españoles, preocupada por el agua, por el campo, por la economía doméstica y por los impuestos”.

 

Moción de Censura en Orihuela

Cuestionado por la moción de censura en Orihuela que ha aupado a la socialista Carolina Gracia como alcaldesa, el Secretario General ha afirmado que hay algunos que están más preocupados, como aquí en Orihuela, en ver como se sitúan en el sillón. Y lo primero que hacen al llegar es quitar una concejalía de agricultura, porque total, aquí la agricultura no pinta nada. Frente a la política de la ideología y del sectarismo está VOX, para defender desde Orihuela, Alicante, la Comunidad Valenciana y España, las necesidades de los españoles”.

Visita al juzgado de Aguas de Almoradí y a la Finca la Gobernadora Producción de Cítricos

Con motivo de la primera Jornada de Agricultura y Plan Hidrológico Nacional que se celebra en Orihuela (Alicante), Javier Ortega Smith junto a Ana Vega, Ricardo Chamorro, Manuel Mestre, José Luis Aguirre y otros cargos de VOX, han visitado el juzgado de Aguas del municipio de Almoradí, en Alicante, una institución encargada de administrar y distribuir las aguas de riego por todo el territorio sobre el que se extiende su jurisdicción. 

A continuación, y acompañados por Francisco Girona, miembro de ASAJA y premiado como mejor Agricultor Joven de 2020, la comitiva ha visitado en Orihuela la Finca La Gobernadora Producción de cítricos.

Ponencias en el teatro Circo de Orihuela

A partir de las 17h comenzará en el teatro Circo de Orihuela un coloquio sobre la situación y el futuro de la Agricultura. Una mesa que contará, entre otros, con Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX, José Luis Aguirre, diputado de VOX en las Cortes Valencianas, Curro Ocaña, diputado de VOX en Andalucía, Eladio Aniorte, fundando de ASAJA y Francisco Girona, agricultor de cítricos.

A continuación, habrá otro coloquio sobre la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional que contará con la presencia del Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, Santiago Morón, presidente y portavoz de VOX en Aragón, Antonio Martínez, vocal de VOX en Murcia, Joaquín Melgarejo, director del Instituto del Agua y José Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha.