Un año más ha llegado el verano. Estamos en su mitad, a las puertas del 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, Patrón de España y de muchos pueblos mediterráneos.
La situación económica en los últimos años no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado y la posibilidad de hacer largos viajes de vacaciones o estar largos periodos no ha aumentado.
Sin embargo, la bondad, la inteligencia y la capacidad de adaptación de los pueblos hispanos, y de muchos pueblos hermanos como napolitanos, calabreses o mis amados, por motivos familiares, sicilianos) se ve aumentada en tiempos de dificultad y escasez. Durante dichas dificultades es también frecuente, en nuestros pueblos mediterráneos de tradición grecorromana y religión católica, volver a las virtudes perdidas: virtudes divinas, de fraternidad y camaradería.
Aprovechar el tiempo de verano, los descansos y, sobre todo, las comidas o cenas para poner en práctica estas cualidades humanas con los que están cerca, con las familias y en los pequeños comercios, es muy posible y muy gratificante... Y un servicio a nuestra Comunidad.
Los restaurantes pequeños y familiares, con comida regional hispana y mediterránea, son variados.
Vemos que muchos de ellos están siendo neutralizados por impuestos y por franquicias tipo Burger, Pizza o de fritos.
Es nuestro deber, un deber relajado, apoyarles frente a las corporaciones sin alma y de comida basura.
Uno de estos lugares ''con alma y cuore'' de comida muy nuestra (tan nuestra como las buenas ensaladas, los guisos, las carnes y los arroces) está en Valencia y se llama Guapparia:
Lugar familiar y tradicional napolitano. En él, Michele y su atenta esposa con buenos amigos, han puesto no sólo dinero sino buen gusto y corazón.
Acaban de empezar en el lugar, pero no son nuevos y sobre todo no son parásitos sin alma sino una familia cercana, visible y muy trabajadora.
ESCOJAMOS EN VERANO ESTE TIPO DE LUGARES QUE SON COMO HOGARES.
El Correo de España no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos responsables de las mismas.