El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes velará el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente durante la Semana del Cristo de los Remedios que transcurrirá entre 25 al 31 de agosto. La aplicación de esta normativa se traduce, entre otras cuestiones, en que durante la semana lúdico cultural en honor al Cristo de los Remedios no se permitirán bajo ningún concepto los calificados como botellones en ningún espacio del término municipal.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad, en particular la Policía Local, dependiente del Ayuntamiento, aplicará con extrema rigurosidad la normativa legal que prohíbe taxativamente el consumo de bebidas en los espacios públicos, excepción hecha de los locales autorizados al efecto, particularmente las terrazas que cuenten con el permiso municipal.

El Ayuntamiento aplicará también la normativa con rigor en lo concerniente al horario de los locales. Se trata de compatibilizar el desarrollo de una semana con actividades musicales, culturales, sociales y participativas de diverso tipo, enfocadas hacia el público familiar y el divertimiento de los diversos colectivos, con el respeto y el descanso de la ciudadanía.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha anunciado que “de este modo, desde el Gobierno municipal, y ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid acerca de la celebración de los encierros y de las fiestas de agosto, la Semana del Santísimo Cristo de los Remedios”, declarando que “para asegurar unos días en los que la celebración de botellones es un riesgo, se reforzarán los controles de policiales y vigilaremos que los cierres de establecimientos se cumplan en función de la normativa regional”.

El alcalde, Narciso Romero, hace hincapié en que “se trata de que la semana en honor al Cristo de los Remedios sea un tiempo y un espacio de convivencia, durante el cual todos disfrutemos de las actividades previstas, compatibilizando el ocio bien entendido con el respeto a la normativa sanitaria, haciendo de esta semana un ejemplo a seguir y la demostración palpable de que es posible la diversión y el cumplimiento de la Ley”.