Desde esta semana, 25 personas, 20 mujeres y 5 hombres, participan en la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Móstoles. Su objetivo es ofrecerles herramientas para reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral.

Esta iniciativa de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica es totalmente gratuita. Durará hasta el mes de abril de 2021 y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 31 y 54 años y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales y, finalmente, contactarán con empresas que buscan trabajadores para cubrir vacantes.

“Lanzadera Conecta Empleo” tendrá este año un formato mixto. Habrá sesiones virtuales y también presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles. Las sesiones presenciales se harán cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión de la COVID-19.

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán a utilizar nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán dinámicas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad...

Las personas interesadas en participar en este proyecto para mejorar su empleabilidad y sus opciones de encontrar empleo pueden aún inscribirse online en www.lanzaderascontactaempleo.es.