La Alcaldesa de Velilla de San Antonio (PSOE) ha vuelto a manifestar su negativa a repartir mascarillas entre la población de riesgo del municipio, a pesar de que su partido nos ha impuesto el uso de mascarilla desde el gobierno de la nación.

Otro de los puntos negros de esta mala gestión por parte del PSOE de Velilla, ha llegado en forma de pregunta directa a la Alcaldesa: ¿cuándo se va a ayudar a los comercios como se anunció? La respuesta ha sido que “ese asunto está parado”, a pesar de haber sido vendido como una de sus propuestas estrella.

Todo ello ha ocurrido en la sesión celebrada este jueves 21 de mayo denominada Mesa Covid-19, en la que el Equipo de Gobierno ha expuesto las acciones que se han llevado acabo durante todo el estado de alarma, y que únicamente han sido desde los servicios sociales que, a pesar de contar con una partida presupuestaria de casi 600.000€, muchos vecinos han quedado descontentos.

El concejal Pedro Jesús Espada, ha insistido en las iniciativas que han registrado durante todo el estado de alarma al Equipo de Gobierno, y que a día de hoy no han sido ni contestadas. La reducción de un 30% de los salarios a los concejales liberados, la reducción del IBI a través del tipo de gravamen a usos relacionados con el almacenaje, hostelería, comercios, oficinas e industriales que hayan tenido que parar su actividad por la reciente situación, además de incluir en la ordenanza reguladora, en el apartado de bonificaciones, que se beneficie a familias en las que alguno de sus miembros haya perdido su empleo o esté inmerso en un ERTE, y por supuesto, extender esta bonificación a la familias que hayan dejado de tener ingresos por la pérdida de un familiar. Todo ello será durante estados de alarma, estados de excepción o de sitio.

Pedro Jesús Espada, ha manifestado “estar avergonzado como velillero de la penosa gestión que está realizando el PSOE en el municipio que le vio nacer”. Y añade: “Velilla de San Antonio está siendo de los municipios menos solidarios con esta situación: no se han repartido mascarillas o geles desinfectantes, no se ha hecho por ayudar a los trabajadores, autónomos y empresas, y, para colmo, los servicios sociales no han estado a la altura. De hecho, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, puso en marcha una recogida de alimentos para los servicios sociales, esos mismos servicios sociales que se llevan 600.000€ de nuestro presupuesto y con ello no abastecer de alimentos y artículos de primera necesidad a los más necesitados.