Windows 11 llegó hace solo unos meses y quizá no sepas los detalles de este sistema operativo. A continuación te acercamos todas las claves de este software que puedes encontrar en Revolution Soft.

Diseño

Windows 11 cuenta con un diseño de su interfaz muy parecido al que tienen los Mac. Es decir, presenta un diseño en el que predominan las esquinas redondeadas, así como un menú de Inicio y la barra de tareas que está totalmente centrada.

Cuenta con las aplicaciones integradas

Respecto a las aplicaciones de Android, Windows 11 las tiene integradas. Se pueden instalar de manera sencilla desde Microsoft Store. En cuanto a los widgets son de fácil acceso, a través de la barra de tareas podrás no sólo tener acceso sino personalizarlos.

Integrado con Microsoft Teams

Windows 11 está integrado Microsoft Teams de manera directa, accediendo también a esta funcionalidad desde la barra de tareas. Microsoft Teams está disponible en Windows, Mac, Android o iOS.

Lo mejor de la tecnología Xbox

Al contar con lo mejor de la tecnología Xbox será mucho más sencillo disfrutar de los juegos, puesto que los ordenadores contarán con ciertos aspectos de los que se encuentran en algunas consolas como Xbox, como Auto HDR y DirectStorage, todo ello para mejorar tu PC. Presenta también un soporte para HDR en los ordenadores compatibles de tal modo que ofrecen un punto de iluminación y contraste que ayuda a la visualización de los contenidos.

Ofrece un buen soporte virtual

Si valoras el soporte virtual de escritorio, con Windows 11 precisamente puedes disfrutar de un soporte de escritorio virtual de alta calidad con el que podrás configurar escritorios virtuales a la vez que mezclas diferentes escritorios u opciones destinadas a uso personal, laboral, de ocio, etc.

Nuevas funcionalidades

Además, este sistema operativo cuenta con funcionalidades especiales como Snap Groups y Snap Layouts. Se trata de una serie de colecciones relativas a las aplicaciones que se pueden ver en la barra de tareas, conectar y desconectar del monitor, etc.

Mejoras táctiles

Desde Windows 11 ofrecen un modo tablet, uno de los puntos que puede ser el gran atractivo de este sistema operativo, especialmente por los futuros productos Surface que se están preparando para lanzar desde Microsoft. Así pues, este sistema se caracteriza por contar con elementos de mayor tamaño y más sencillas de usar, favoreciendo las rotaciones de emojis.

Por otro lado, aquí vemos que los movimientos que se realizan a través del trackpad en la Surface también se pueden ver en la pantalla táctil. Con ello, la llamada retroalimentación háptica está ya presente en Windows 11 así que si usas un lápiz táctil verás que su uso es mucho más preciso. 

En este sentido, también se ve un teclado táctil que se rediseña, y que cuenta hasta con emojis. También mejorarán los dictados por voz de la interfaz.

Otras aplicaciones

Además se rediseñan para Windows 11 las aplicaciones de fotos, herramientas de recorte y otras como el paint, logrando estar en la misma línea que el lenguaje Fluent Design.

Qué ordenadores pueden tener Windows 11

Si estás pensando en comprar office 2021 y disfrutar así de Windows 11 pero necesitas saber si tu ordenador sería compatible bastará con ir hasta la web oficial de windows para comprobarlo.

No obstante, por lo general lo que se debe tener presente es que hay que contar con una CPU de 64 bits, que tenga al menos dos núcleos a 1 GHz. Eso sí, los ordenadores que cuenten con de 32 bits quedan descartados. También se requiere tener, al menos 4 GB de RAM, así como una capacidad de almacenamiento que sea, al menos, de 64 GB. También necesitarás Firmware: UEFI, compatible con Secure Boot, un Módulo de Plataforma de Confianza, conexión a internet.

En cualquier caso, si te animas a probar Windows 11 y, por el motivo que sea, prefieres volver a Windows 10 de nuevo no tendrás que preocuparte. Existe una opción para ello a lo largo de los diez primeros días desde que se realizó la actualización. En el caso de que haya pasado más tiempo entonces lo que tendrás que hacer es hacer una instalación desde cero de Windows 10.

Los usuarios que tengan Windows 10 podrán hacer la actualización hacia Windows 11 de manera gratuita.