Por tercer año, Soto mantiene el programa de ayudas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional en 2021. Un proyecto que nació en 2019, de la IV Pregunta ciudadana, cuando los vecinos destinaron parte del Presupuesto municipal a la educación universitaria y de formación profesional de sus jóvenes. El proyecto “Ayudas a estudios universitarios y de formación profesional” fue el segundo más votado por los sotorrealeños.

Por tercer año, este proyecto tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de Soto del Real, facilitandoles su desarrollo académico y personal sin que se vean lastrados por sus circunstancias económicas. “Además, este tipo de ayudas sirven para transmitir a los estudiantes y a sus familias el mensaje de que sus convecinos apoyan sus esfuerzos,” apunta la concejal de Bienestar Social, María París.

El importe de las ayudas asciende hasta los 600€ por estudiante, (si se obtiene una puntuación mayor o igual a 14 puntos). Podrán optar a estas ayudas las familias con hijos escolarizados en cualquier Universidad Pública o en cualquier Centro de Formación Profesional, público o concertado del curso 2020/2021. Se tendrá en cuenta la existencia en la familia de personas con diversidad funcional superior al 33%. Todas las personas de la unidad familiar deben estar empadronadas en Soto del Real.  Bases de la convocatoria en la web municipal.

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto del 21 de junio al  2 de julio (10 días hábiles desde su publicación en la web municipal) y para realizar la solicitud debe rellenarse este modelo de solicitud y presentarlo junto a la documentación requerida en Registro Municipal: registro@ayto-sotodelreal.es

o presencial en el Ayuntamiento (Plaza de la Villa s/n, Soto del Real); o a través de la Sede Electrónica.