La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo y la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid han preparado esta formación para jóvenes entre 16 y 25 años.

INICIO 10 FEBRERO DE 2021 - FINALIZACIÓN 24 DE MARZO DE 2021
 
DURACIÓN:
            48 Horas de formación + 12 de prácticas
 
DIRIGIDO A:
            Futuros educadores ambientales y jóvenes en general, de 16 a 25  años con interés en formarse como guías, educadores y/o dinamizadores ambientales
 
TEMPORALIZACIÓN:
            Una tarde a la semana, miércoles de 17:00 a 21:00, más un fin de semana completo o tres sábados (según evolución pandemia) hasta completar 48 horas de formación. al finalizar el curso se realizarán 12 más de prácticas.
 
PLAZAS:
15 Máximo por limitación COVID 19
 
LUGAR:
            Aulas de la Casa de la Cultura
            Entorno cercano al municipio
            Sierra de Guadarrama
 
QUE SE PRETENDE:
            Formar a los Jóvenes en los principios básicos de interpretación de la naturaleza, y el diseño de actividades de sensibilización ambiental,  así como desarrollar las competencias necesarias  para la dinamización de grupos que aborden la educación ambiental de forma POSITIVA.
 
CONTENIDOS:
            Historia y principios básicos de la Educación Ambiental, problemática, expectativas y nuevas tendencias ambientales, interpretación del paisaje, técnicas de orientación, diseño de itinerarios, conducción de grupos en el entorno natural, dinamización de grupos, juventud como motor de cambio ambiental, organización y desarrollo de excursiones en el entorno natural, campañas de sensibilización sobre temas ambientales y mucho mas.
 
ALOJAMIENTO Y MEDIA PENSIÓN:
            En caso de poderse realizar una salida de fin de semana esta se llevará a cabo un sábado y domingo, pernoctando en un albergue de la Comunidad de Madrid en régimen de alojamiento y Pensión Completa.
Si esta actividad es sustituida por excursiones los sábados, los participantes llevarán su propio picnic.
 
PRECIO: GRATUITO
Incluye transporte, materiales, alojamiento en su caso, formadores y certificado final.