La medida, que surgió de una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, ayudará al comercio local a paliar los efectos provocados por la COVID-19 y a reforzar sus servicios de cara al ciudadano ante la nueva normalidad y la modificación de algunos hábitos de consumo orientados cada vez más al entorno digital.

El Gobierno de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, habilitará una línea de financiación directa de 350.000 euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Móstoles, que ayudará a paliar el impacto sufrido por las consecuencias de la COVID-19 y facilitará el acceso al entorno digital de muchas de ellas.

 Con esta medida, el Gobierno Local pretende crear una red de apoyo a los comerciantes y empresarios locales que les ayude a reactivar sus negocios, reforzar sus servicios de cara al ciudadano ante la nueva normalidad y la modificación de algunos hábitos de consumo que tienden cada vez más al entorno digital. Las ayudas irán dirigidas a los sectores más castigados por la paralización de la actividad económica durante la emergencia sanitaria.

Al fondo destinado al pequeño y mediano comercio podrán optar las autónomas y autónomos y PYME de la ciudad. La Mesa Local de Empleo se reunió el viernes para definir y consensuar las bases que permitan determinar cómo se procederá al reparto de esas ayudas. Una vez consensuadas por la Mesa serán trasladadas al Consejo de Administración de Móstoles Desarrollo donde están representados la mayoría de los grupos municipales.

Las cuantías otorgadas a los solicitantes serán de un máximo de 1.500 euros por solicitante y podrán destinarse al pago de cuotas de autónomos (siempre que no haya solicitado esa misma ayuda a otra Administración pública), inversiones en digitalización, actuaciones de teletrabajo, compra de EPI, etc.

Esta iniciativa, en la que el Gobierno de Móstoles ya venía trabajando, surge de una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos y beneficiará además a muchas pequeñas y medianas empresas cuya capacidad de inversión en el entorno digital es limitada.

El Gobierno municipal tendió la mano a la oposición desde el primer momento, prueba de ellos es este fondo que ha pactado con Ciudadanos, con el que siguen trabajando en más medidas de apoyo a nuestro comercio local, a las que esperan se sumen el resto de grupos de la oposición.