El Ayuntamiento de Soto del Real pone en marcha sus tradicionales campamentos urbanos con la máxima seguridad, higiene y diversión para los más pequeños del municipio.

Una vez recibida, el pasado viernes, la normativa de la Comunidad de Madrid, que regula los campamentos urbanos y el ocio infantil y juvenil, desde el Ayuntamiento de Soto del Real podemos anunciar la realización de nuestros campamentos urbanos para este verano 2020. Los campamentos seguirán milimétricamente las instrucciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos los menores.

Se realizarán bajo unas condiciones estrictas de limpieza, higiene, seguridad, distanciamiento social y aforo limitado, con el único objetivo de proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los participantes. “Es un año diferente para todos, en el que las medidas de seguridad marcarán el desarrollo de los campamentos, pero gracias a que contamos con un estupendo equipo de monitores expertos, los peques de Soto disfrutarán aprendiendo más que nunca,” apunta María París, concejala de Juventud.

Los campamentos urbanos de Soto del Real se desarrollarán en el CEIP Chozas de la Sierra, debido a su mayor tamaño y espacio al aire libre, y en los alrededores del municipio. Estarán divididos en dos grupos en relación a la edad, Miniclub para nacidos entre el 2014 y 2016, y Club para nacidos entre el 2008 y 2013. Además, las familias interesadas dispondrán de horario ampliado, desde las 7:30h hasta las 16:30h, y de servicio de comedor.

Desde el pasado mes de mayo, han estado abiertas las preinscripciones de los campamentos urbanos para las familias de Soto, las cuales ahora tendrán prioridad en la inscripción definitiva. Dicha inscripción debe realizarse a partir de mañana 17 de junio, rellenando y enviando por correo la hoja de inscripción disponible en la web municipal a juventud@ayo-sotodelreal.es, o en la Casa de la Cultura de 9h a 14h y los jueves de 17h a 20h,

En cuanto a los precios, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento amplía su sistema municipal de ayudas, ‘Ni un menor sin actividades’, para incluir las actividades de verano. Las solicitudes de becas se deben presentar preferentemente por correo en becas@ayto-sotodelreal.es o presencialmente en la Casa de Cultura, del 17 al 30 de junio. Además de las becas, se ofrecen descuentos a familias numerosas y a personas con discapacidad.