El Ayuntamiento de Soto del Real establece zonas de prioridad peatonal y limitaciones al tráfico en el casco urbano, con el fin de incrementar el espacio peatonal para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

El objetivo de estas nuevas medidas es garantizar al máximo la seguridad de los vecinos y prevenir los contagios de Covid-19 en el municipio durante las diferentes fases de la desescalada hacia la nueva normalidad.

Zonas de prioridad peatonal

Las zonas de prioridad peatonal crean espacios peatonales en el casco urbano donde transitan más vecinos y por lo tanto pueden darse situaciones donde no se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros. Para impedir que esto suceda, a partir de hoy 12 de mayo, en estas zonas del municipio los peatones podrán transitar libremente por aceras y calzadas para asegurar la distancia interpersonal. Esta medida aporta accesibilidad y tranquilidad a los vecinos cuando salgan de casa a hacer la compra, hacer deporte, o acudan a un bar o restaurante local.

En estas zonas, los vehículos tienen autorizado el paso, siempre priorizando el tránsito del peatón, y sin superar los 20km/h.

Esta medida pretende, además, incentivar el comercio y la hostelería local en un momento económicamente complicado para todos ellos.

Limitaciones temporales al tráfico en fines de semana y festivos para facilitar la distancia social

Con el objetivo de ayudar a los hosteleros locales, el Ayuntamiento permite la ampliación del espacio destinado a terrazas. De esta forma, podrán regentar más mesas y atender más clientes siempre respetando la distancia interpersonal de seguridad.

Para la tranquilidad, comodidad y seguridad de los peatones y clientes de las terrazas, los fines de semana, donde también habrá más movimiento de vecinos, se peatonalizarán al 100% algunos tramos de calles, prohibiendo el paso a vehículos en diferentes franjas horarias:

● De 20:00h a 24:00h del viernes

● De 13:00h del sábado hasta las 23:59h del domingo.