Un ciudadano español nos escribe desde Suiza para criticarnos por el mal uso que hacemos de la lengua española y concretamente a mí me tira de las orejas por haber incluido indebidamente en uno de mis artículos la palabra performance. Según él es una palabra extranjera y debemos evitar palabras que no sean nuestras... y yo le doy la razón, y más ahora, cuando los separatistas están luchando por acabar con el español por ser español e incluso por Cervantes por haber escrito en el más puro de los españoles, que es el castellano.

Me alegra saber que en el extranjero haya españoles que defiendan su lengua y por lo que se ve el Sr. Santa Eugenia es uno de ellos.

Y por ello he querido responderle a través de "El Correo de España", porque es bueno que muchos sepan lo que tenemos.

Así que aquí tienen el correo que ha enviado a través de EL CORREO y que nuestro amigo y jefe me ha hecho llegar con cariño: 


Esto es lo que dice: 

 

Sr. Julio Merino: 

Asunto de qué utiliza usted anglicismos como "performances" y para mas inri sin comillas. 

Me siento muy decepcionado de leer esta estúpida tendencia de utilizar vocablos extranjeros sin cuento en los medios españoles y sobre todo en órganos de información que deberían ser ejemplares en mantener la pureza de la Lengua española como "El Correo de España". 

  

Saludos 

  

Francisco Javier Santa Eugenia y Domínguez  

CH 1269 Bassins 

  

Suiza 

 

Y esto es lo que yo, cariñosamente, le contesto: 


Querido Francisco Javier (mi Santo preferido por aquello de las Indias), por 4 cosas le tengo que dar las gracias en respuesta a su amistoso correo: 1. Por ser lector de este humilde, pero invencible digital ("El Correo de España") 2. Por ser lector de mis artículos, al menos de uno. 3. Por ser defensor al máximo de la lengua española (yo también). 4. Por escribirme desde Suiza, el país en el que yo ya intenté vivir en 1976 en un viaje a Ginebra y Montreux... por cierto, que le agradecería que me buscase un trabajo o residencia gratuita para irme a vivir lo que me queda de vida. Tengo 82 años... No soporto ver vivo lo que están haciendo con mi España. Le aseguro que le envidio. ¿Ha leído ya que en Cataluña se ha prohibido ya enseñar el ESPAÑOL en los colegios y en cualquier centro de enseñanza?


¿Conoce ya el nuevo vocabulario que están imponiendo las Ministras comunistas a todos los niveles?: 

TODOS, TODAS, TODES. 

NIÑO, NIÑA, NIÑE. 

COÑO, COÑA, COÑE. 

BURRO, BURRA, BURRE. 

PUÑO, PUÑA, PUÑE. 

Y no sigo, porque mi cabeza ya no ve ni los "performances" que le cuelan. 

 

En cualquier caso, lo dicho. SIGA LEYENDO "El Correo de España" y seguro que se olvida hasta del criminal, horrendo, salvaje, misterioso y subvencionado ATENTADO DE ATOCHA. 

 

Un saludo cordial y espero su respuesta. 

 

Y para todos los españoles de bien un saludo afectuoso. 

 

                                                                                        YO. MERINO.