La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado el inicio de los trabajos para la reconstrucción de la pasarela que unía las urbanizaciones de Parque Guadarrama y Parque Coimbra, que quedó totalmente calcinada en un incendio, presuntamente provocado, el pasado 20 de julio. Han dado comienzo las operaciones de desescombrado de la zona.

Las actuaciones se inician después de que los técnicos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano comprobasen el estado de los pilares, que no se han visto afectados por las llamas y, por tanto, pueden ser seguros para la instalación de la nueva pasarela.
Tras el incendio que calcinó el paso peatonal, una vía de comunicación clave para los vecinos de ambas urbanizaciones cuya destrucción dificulta el acceso a servicios tan básicos como el centro de salud o la compra del pan, el Pleno de Móstoles habilitó el pasado 27 de julio una modificación de crédito extraordinario para acometer la reconstrucción de la pasarela a la mayor brevedad posible.

El Gobierno Local, trabaja para devolver a los ciudadanos de la Urbanización Parque Coimbra y Parque Guadarrama esta infraestructura básica. Se espera que a finales de año pueda estar construida.