Ángeles Criado ha sido la única diputada que ha votado en contra de la iniciativa de Podemos que pretende adoctrinar a los niños valencianos

 

Valencia, 17 de febrero de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha sido la única que ha votado en contra de la introducción de la educación sexo afectiva desde las primeras etapas educativas en los colegios de la Comunidad Valenciana. Una iniciativa de Podemos que ha salido adelante con la única oposición de VOX.

Criado ha afirmado durante su intervención: “Con la excusa de la llamada por ustedes violencia de género pretenden adoctrinar a los niños en los colegios. Corresponde a los padres su educación, no a ustedes. Afirman que existe una violencia estructural del hombre contra la mujer por el hecho de serlo, de todos los hombres contra todas las mujeres, creando un colectivo al que culpar de los delitos: el hombre. Para ustedes la culpa de todo la tiene el, inventado por ustedes, heteropatriarcado opresor. Es cierto que hay hombres que asesinan a mujeres, pero también hay mujeres que asesinan a hombres, y padres y madres que asesinan a hijos; e hijos que asesinan a padres y madres”

Con estas falsas premisas engordan sus chiringuitos; nada les importa la mujer, sino solo la implantación de su fanatismo ideológico y la destrucción de la familia. Yo soy mujer y ustedes a mí no me presentan; ni a mí, ni a muchísimas otras mujeres. Así, que hagan el favor y no quieran ser los portadores oficiales del pensamiento de la sociedad. No hay heteropatriarcado en España. En España hombres y mujeres somos iguales, en derechos y obligaciones; y no se debe culpar a nadie solo por sus cromosomas”.

Libertad de las mujeres para elegir

Respecto a la PNL de Compromís sobre las mujeres emprendedoras, Ángeles Criado ha acusado a la portavoz de Compromís en la Comisión de Igualdad, Mónica Álvaro, de no haber estudiado historia. “El País Valenciano no existe”, le ha dicho. Criado ha abogado por la libertad de elección de las mujeres para ser lo que ellas quieran, sin imposiciones. “Con esta iniciativa no dejan el mínimo hueco a la libertad. ¿Y si la mujer en lugar de ser emprendedora quiere dedicarse a cuidar a sus hijos, a estudiar enfermería, a pintar cuadros, a ser ingeniera o a no serlo?”.

 

En referencia a la iniciativa presentada por el grupo socialista para combatir la brecha digital en las zonas rurales y especialmente dirigida a las mujeres, la diputada de VOX ha reprochado a los socialistas que vuelvan, una vez más, a discriminar al hombre por lo que ha votado en contra.

“Vuelven a las andadas al discriminar al hombre; vuelven a excluir al hombre. Las personas mayores son personas mayores, hombres y mujeres. En VOX entendemos que se deben atender a las personas, a todas ellas. A ustedes no les preocupan las personas, sino imponer su ideología. Lo único que pretenden con sus políticas sectarias y discriminadoras es generar una lucha de sexos. ¿Acaso los hombres de los medios rurales no pueden sentirse desamparados y solos contra su voluntad? Esta iniciativa discrimina a los hombres”, ha afirmado Ángeles Criado durante su intervención.

“Malgastan el dinero en algo tan absurdo como el género”

Ángeles Criado ha reprochado, además, a la diputada socialista Rosa Mustafá que su partido no mira por las personas, sino por su ideología y le ha recordado una iniciativa que presentó hace unos meses para beneficiar a las mujeres discapacitadas víctimas de violencia de género. “Todas estas iniciativas demuestran que ustedes miran por la implantación de su ideología, no contemplan que hay hombres que incluso han sido asesinados por mujeres, como fue el caso de Isaac Guillén, que iba en silla de ruedas, que murió de la forma más cruel: enterrado vivo por su mujer”.  

Criado ha preguntado a Mustafá por qué no miran por las brechas que afectan al hombre: “Por ejemplo la expectativa de vida, la brecha laboral en trabajos peligrosos e insalubres, la brecha en los suicidios (tres de cada cuatro son de hombres), la brecha penal y carcelaria… Ustedes malgastan el dinero de los valencianos en algo tan absurdo y estúpido como es el género con la que está cayendo, con la necesidad de ayudar a autónomos, pymes y valencianos necesitados que no tienen ni para comer”.