José Luís Aguirre, Vicepresidente de VOX Valencia y diputado autonómico; Joaquín Alés, diputado provincial y varios coordinadores de VOX se han reunido con un grupo de arroceros de la zona del Parque Natural de la Albufera para  intercambiar impresiones y escuchar los problemas que padecen. Entre los asuntos tratados les han planteado los generados por los caminos agrícolas y su mantenimiento dado que el paso de las cosechadoras y maquinaria suele estropearlos y necesitan ayuda para su conservación. Además deben utilizar materiales que respeten el medio ambiente y este mantenimiento debería hacerse todos los años.   

La competencia desleal extranjera de todos los productos agrícolas, a raíz de la firma por parte de la UE con países terceros, ha sido otra de las cuestiones que los arroceros valencianos han puesto sobre la mesa. Así como de los problemas generados por la quema de la paja del arroz, sus posibles aprovechamientos y alternativas.

José Luís Aguirre explica que “También nos han transmitido el problema del túnel que se construyó hace 50 años de forma provisional, ya que pasa por debajo de la Autovía de El Saler. Y al mismo tiempo que divide la pedanía de Pinedo, corta el paso de la maquinaria agrícola de gran tonelaje, a parte de los camiones -que por su GPS no actualizado- se desvían de la V-30 para ir al puerto  y  tienen que hacer marcha atrás porque no caben”.

Desde VOX se ha tomado nota de todas estas inquietudes y se intentará trasladarlo a las instituciones donde VOX tiene representación para que se busque una solución a todos estos problemas que perjudican seriamente a nuestros arroceros.

Foto-Reunion_Arroceros-1