El Ayuntamiento de Móstoles sigue fomentando las actividades para jóvenes. A través de la Concejalía de Educación y Juventud oferta varias actividades de ocio dirigidas a jóvenes que tendrán lugar los próximos fines de semana. Se trata de juegos educativos que se realizan a través de plataformas virtuales y permiten a los participantes interactuar entre ellos, fomentando el aprendizaje y el trabajo en equipo, ya sea online o combinando actividades en la calle como la búsqueda de localizaciones o la resolución de diferentes enigmas. 

Las plataformas de juegos están planteadas como torneos. Habrá un seguimiento y habrá que lograr objetivos que serán puntuados. El mejor clasificado de cada sesión podrá participar de modo gratuito en una actividad que realizará la Concejalía de Educación y Juventud en la próxima campaña de verano. También se ha establecido un premio para el mejor jugador clasificado de las cuatro sesiones.

La primera de las actividades será “Cocina Gamer”, el próximo sábado 22 de mayo. Las próximas sesiones se juego serán “Gran Concurso Quiz”, el 29 de mayo, “Gymkhana contrarreloj”, el 5 de junio y “Torneo Brawl Stars” el 12 de junio.  Los interesados pueden realizar ya la inscripción en los diferentes juegos.

Una vez empezado el torneo, a los participantes les llegará un mensaje de móvil con el código que tienen que introducir para poder acceder al torneo, el código es personal e intransferible, los organizadores del torneo podrán expulsar a las personas que usen el código recibido de manera negligente.

La Concejala de Educación y Juventud Nati Gómez ha anunciado que en otoño pondrán en marcha una segunda edición de estos juegos con las siguientes actividades: Torneo Rocket League, Cluedo, Gymkhana QR y Escape room.