El Ayuntamiento de Venturada con la colaboración del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, GALSINMA Sierra Norte de Madrid y la Mancomunidad Valle Norte de Lozoya, pone en marcha una nueva edición de la Feria de la Sierra Norte, que en esta ocasión se celebrará los días 24 y 25 de septiembre.
 
La Feria volverá a coincidir con la celebración del mercado la Despensa de Madrid que concentra a pequeños productores de alimentos tipo “gourmet” de la Comunidad de Madrid y muy especialmente a los de la comarca Sierra Norte de Madrid.
 
Serán dos ejes fundamentales los que vertebren el evento, Medio Ambiente y Turismo Sostenible. Bajo este paraguas se engloban la mayoría de empresas e instituciones de nuestra Sierra Norte. Ayuntamientos, Hostelería, Alojamientos, Deporte en Naturaleza, Artesanía, Alimentación Ecológica, ganadería, Asociaciones diversas e Instituciones etc. En esta edición haremos especial hincapié en la participación de empresas vinculadas a energías renovables y un área de ciencia y tecnología vinculado a nuestro entorno que pretendemos añadir y sobre el que estamos trabajando.
 
Por otra parte, a lo largo de las dos jornadas se irán desarrollando una serie de ponencias, charlas y mesas redondas de debate cuya finalidad principal es poder mostrar al visitante la potencialidad de nuestra región, su capacidad de gestión, sus valores humanos, su desarrollo económico, turístico, deporte en naturaleza y medioambiente. La Feria de la Sierra Norte de Madrid pretende ser en definitiva un gran escaparate de nuestra región.
 
Contaremos también con actividades de animación infantil, talleres diversos, conciertos musicales, etc.
 
La pandemia nos ha hecho suspender las ediciones del 2020 y 2021, sin embargo creemos que el evento tiene entidad suficiente como para esperar una buen resultado en esta próxima edición.