Nicolás Muñoz nació en Alicante, en el Levante Español. Estudiante de comercio y marketing y agente inmobiliario. Articulista y escritor de poesía e Historia, la cual admira y sobre todo atento al devenir de España. Junto con otros camaradas ha impulsado El Movimiento 18 de julio. En esta breve entrevista explica para ECDE los objetivos de esta organización.

¿Cómo nace el Movimiento 18 de julio?

El movimiento del 18 de julio, nace de una iniciativa por parte de unos jóvenes que nos oponemos tajantemente contra, el régimen del 78 en todas sus vertientes y variables, ya que de aquellos polvos, estos lodos.

¿Por qué ese nombre y qué representa para ustedes esa fecha?

Esta fecha, representa la auténtica España para nosotros y la unidad en vertical de nuestra soberanía en virtud de los valores sociales y cristianos. Denominamos así este movimiento genuino porque creemos en una España sin autonomías. Una, grande y libre por la que lucharon nuestros mayores que no querían en España el egoísmo y la intransigencia liberal, ni tampoco ser un satélite soviético de “la madre Rusia”.

¿Cuáles son los puntos principales de su ideario?

Nosotros nos definimos como social patriotas, cristianos, anti capitalistas, anti marxistas, abogando por un sistema económico corporativo dividido en ramas de producción. Abogamos por la salida de la Unión europea, el euro, la OTAN y por el retorno de nuestra antigua moneda, la peseta haciendo hincapié en la dignidad humana del hombre y de la justicia social.

¿Cuál es su eslogan y su sentido?

Nuestro eslogan es: ¡Camaradería es caridad y unidad!

El sentido de este movimiento es el de dotar al hombre de dignidad humana y justicia social, el cual actualmente le ha sido arrebatada, ya que las patrias las construyen los pobres y las traicionan los ricos. Nosotros somos el gancho de ese aglutinador social, poético y revolucionario basado en el principio de subsidiariedad.

¿Por qué nace en principio como asociación cultural?

Desde nuestra óptica creemos que lo correcto es alejarse de la partidocracia y del sistema que termina domesticando, los nobles ideales y bajo ningún concepto queremos contaminarnos ya que nosotros repudiamos a la derecha por intransigente y antisocial por emprenderla con los más vulnerables y a las izquierdas por azuzar el odio con la herramienta de la lucha de clases encabezada por el socialismo científico (marxismo) que dota a los pueblos de miseria. Desde nuestra asociación cultural denominada Movimiento del 18 de julio, consideramos a derechas e izquierdas como mentes estrechas y si usted, me permite la cita de Ortega y Gasset, es la forma perfecta de ser imbécil.

https://twitter.com/M18J4/status/1317263473236168705?s=08

https://instagram.com/movimiento_18j?igshid=e95j9t5ntswi

https://www.facebook.com/100905051811843/posts/100906228478392/