Bueno, las cosas empiezan a aclararse, como ya se está viendo en las encuestas de diciembre.

El “globo” del PP que subió a los cielos tras la victoria aplastante de Isabel Díaz Ayuso en Madrid el 4-M se está desinflando de un modo alarmante para Génova, porque lo que la calle está poniendo de manifiesto (militantes, simpatizantes y votantes) es que el señor Casado no tiene carisma y sí lo tiene, y a raudales, doña Isabel.

Habrá sido un “milagro político” pero la realidad es que la triunfadora de Madrid es hoy por hoy una estrella que lo arrastra todo y que será difícil que los Teos y los fulleros de los despachos eviten lo que ya se ve venir: si el PP quiere ganar las elecciones y llegar a la Moncloa, tendrá que hacerlo con doña Isabel como cabeza de cartel.

EL CARISMA NO SE COMPRA EN MURCIA… NI EN EL CORTE INGLÉS

Y ahora examinemos los resultados de la encuesta que “EJUME- DigitalPRESS” ha realizado entre los días 28 de noviembre y 5 de diciembre.

Como verán se han hecho dos encuestas, una con Pablo Casado como número uno del PP y otra con Isabel Díaz Ayuso… y los resultados son escalofriantes.

Con el señorito Casado el PP sacaría 79 escaños (o sea, 10 menos de los que tenía) y VOX, 96, o sea 44 más que en 2019… y con la señora Ayuso todo lo contrario. El PP con doña Isabel al frente obtendría 132 escaños y VOX solo 64. Con lo cual se podría formar un Gobierno con Mayoría Absoluta más que suficiente entre el PP y Santiago Abascal y los suyos. En cualquier caso mañana estudiaremos más a fondo los resultados que hoy adelantamos como primicia.

 

Con Pablo Casado como líder del PP ganaría las elecciones VOX

El Partido de Abascal lo haría con 96 escaños y el PP se quedaría en 79

  

Resultados en % por ciento

Juntos, los escaños de VOX y el PP sacarían 175 y podrían echar a Sánchez de la Moncloa

Con Isabel Díaz Ayuso como líder y numero 1 ganaría las elecciones el PP con 132 escaños y VOX obtendría 64…

que sumando ambas en una coaliccion posterior a las urnas el Centroderecha podría echar a Sánchez con una Mayoría Absoluta de la Moncloa

 

Resultados en % por ciento