El movimiento Hacer Nación Alicante y la ONG Españoles en Acción han denunciado a través de un comunicado conjunto una campaña difamatoria orquestada por la “izquierda desnortada” de CRIDA contra su labor en el municipio alicantino de Elda.

Este fin de semana, el municipio de Elda ha aparecido cubierto de carteles con la firma del grupo de extrema izquierda CRIDA contra los miembros y voluntarios de Hacer Nación y la ONG Españoles en Acción, acusándoles de “fascistas” por volcarse en ayudar a los alicantinos y españoles.

Los carteles, en los que los que aparecen tachados los logos de Hacer Nación y Españoles en Acción, fueron colocados estratégicamente en las puertas de los supermercados donde los voluntarios de Españoles en Acción acostumbran a realizar las recogidas de alimentos respaldados por cientos de eldenses.

En el demoledor comunicado difundido por Hacer Nación y Españoles en Acción ante esta campaña difamatoria basada en el odio, afirman “ser conscientes de la diferencias de prioridades” y recuerdan a los ultraizquierdistas que “no hace falta recorrer tres mil kilómetros para encontrar miseria”, en referencia a las campañas de recogida de alimentos que CRIDA está llevando a cabo para los refugiados de Lesbos, en Grecia.

En el texto, han aprovechado también para alertar a los vecinos de Elda de la naturaleza intolerante y agresiva de los grupos como CRIDA, autodenominados como antifascistas y que ya han atentado contra la sede donde guardan los alimentos y a la que acuden familias enteras con niños.

“Seguiremos trabajando en pro de los intereses de los eldenses, alegres, pero también intransigentes con quienes vuelcan su ingenio en atacarnos”, zanjan.

Por su parte, su portavoz, Cristian Ruiz, ha lamentado que “estas personas inviertan en nosotros unos recursos que podrían servir para saciar las necesidades de decenas de alicantinos” al tiempo que ha advertido que “no consentiremos que nuestros militantes y voluntarios

Comunicado completo: https://twitter.com/HN_Alicante/status/1318078393179570184

ATAQUE_1

59d84b23-a3bc-496d-b417-1cf578fd0344