El Gobierno de Móstoles, ha acordado reforzar las labores de desinfección y limpieza en los espacios públicos ante el aumento de casos de coronavirus registrados en la ciudad. Desde el pasado lunes, las áreas básicas de salud de Felipe II y Alcalde Bartolomé González están bajo confinamiento perimetral dada la alta incidencia del virus en estas zonas.

Durante todo el período navideño, los equipos de limpieza del Ayuntamiento intensificarán las actuaciones de higienización y desinfección en calzadas, aceras, los entornos de los contenedores y, sobre todo, en los exteriores de los puntos considerados como críticos por la gran afluencia de ciudadanos como supermercados, centros de salud, estaciones de transporte, hospitales, farmacias... Unas actuaciones que se mantenían ya reforzadas desde el primer Estado de Alarma para tratar de minimizar los riesgos de expansión del virus.

También se incrementarán las labores de desinfección de los espacios públicos del municipio durante estas fiestas navideñas, como, por ejemplo, en los parques y áreas de juegos infantiles reabiertas el pasado 17 de diciembre con medidas de limpieza e higienización ya ampliadas. 

El Gobierno de Móstoles recuerda a todos los establecimientos y vehículos de transporte de viajeros del municipio que tienen a su disposición las máquinas de desinfección de ozono adquiridas por el Ayuntamiento para ayudar a los negocios locales a garantizar la seguridad de sus clientes/usuarios y trabajadores frente a la COVID-19. Esta medida es complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias. Pueden solicitar este servicio gratuito a través de Móstoles Desarrollo.

En estas fiestas en las que son tan habituales las reuniones con familiares y amigos, el Gobierno Local vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos. El uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener las distancias sociales son medidas clave para protegernos individualmente y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus.