Jesús Villanueva Jiménez es autor de las novelas históricas El fuego de bronce, La campana y el cañón, La cruz de plata e Idus de sangre; de los libros de relatos y poemas Bajo la nube gris y Ahora, y del ensayo Sobre la vida del más ilustre hijo de la Matanza de Acentejo, el Teniente General don Antonio Benavides. Colaborador habitual de los diarios El Día y de El Correo de España, y articulista de la revista NT (línea aérea Binter; ha escrito artículos sobre la Gesta del 25 de Julio y sobre el general Antonio Benavides en la prensa nacional (ABC, El Confidencial, Diario YA), así como de diferentes anales de Canarias en los diarios de ambas provincias y en otras publicaciones. Dirigí y presenté el programa Secuencias de la historia e dos etapas, una en esRadio y en 7.7 Radio para toda Canarias.

¿Es de reciente creación Ahora TV?

Ahora TV es joven, casi recién nacida, en efecto. Sin embargo ya nació con una enorme experiencia, gran oficio y una legión de fieles seguidores, dado que su raíz es Mi Tierra Televisión, cuya programación se emitió durante 15 años en el norte de Tenerife, siendo portavoz de las inquietudes y necesidades de esa enorme comarca isleña. Por cierto, nos siguen por Internet desde todos los rincones de España y algunos del mundo.

¿Cuál es la finalidad de Ahora Tv?

Ahora Tv tiene una definida línea editorial: queremos, y subrayo “queremos”, porque es voluntad de quienes trabajan en ella, como de quienes como yo y otros colaboramos participando en sus programas, dar voz muy firme a la defensa de principios fundamentales en los que creemos. Una muestra de esta intención es que Ahora Tv retransmite cada domingo la Santa Misa, que oficia en la iglesia del Salvador de La Matanza de Acentejo su párroco, el padre Luis Joaquín Gómez Jaubert, muy querido para nosotros; también se ha emitido durante el estado de alarma, con un gran seguimiento. En Ahora Tv defendemos la unidad de España sin matices, y denunciamos en los diferentes programas de actualidad y debate político, sin ambigüedades, todo aquello que ataca esta unidad, como asimismo aquellas políticas perniciosas que tratan de imponernos, con evidente intención de romper nuestra nación y nuestra sociedad. La línea editorial que mantiene Ahora Tv es bien conocida por nuestros leales espectadores: Estamos en contra de la Ley de Memoria Histórica, de la Ideología de Género, del aborto; así como defendemos la familia, como célula básica de la sociedad, la vida, de la libertad de los españoles, en contraposición a lo políticamente correcto. Y por supuesto queremos entretener, participar en los ratos de ocio de miles de hogares tinerfeños. A esta circunstancia favorece que seamos parte del grupo televisivo Cadena Local, con quienes compartimos una programación de primer orden.

30685_jaime-alonso

¿Por qué decidió dirigir semanalmente el programa Pulso a la actualidad?

La dirección de Ahora Tv me ofreció presentar un programa de entrevistas, en el que se abordasen cuestiones muy difíciles de escuchar en el panorama televisivo, cuyas cadenas en su mayoría están en manos de la extrema izquierda. Acepté encantado, sobre todo porque este género periodístico siempre me ha gustado, y supone para mí contribuir, en la medida de mis posibilidades, a la causa de la defensa de los principios a los que me he referido anteriormente. Formamos un equipo excepcional.

En su corta andadura ha traído personas muy interesantes y todavía quedan muchos por llegar....

Apenas ha arrancado Pulso a la actualidad, hemos emitido dos entrevistas, a cual más interesante, la primera con Juan Carlos Girauta y la segunda con Jaime Alonso. En el próximo Pulso a la actualidad, Dios mediante, entrevistaré al padre Santiago Cantera, prior de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, una muestra más, como he dicho, del nivel de los invitados que tenemos previsto traer el programa. Pretendemos invitar a intelectuales de primer nivel, circunstancia que agradecerá nuestra audiencia. No es fácil que un medio local como nosotros consiga entrevistar a personas de la talla de los invitados que hemos tenido en el programa y de los que tenemos provisto.

¿Por qué invitaría a ver su programa y a través de qué medios se puede hacer?

Fundamentalmente porque hallarán en él preguntas y respuestas como en casi ningún otro programa televisivo. Y porque, como ya he dicho, el nivel intelectual, comunicativo, diría que de gallardía demostrada (dados los tiempos que corren) de nuestros invitados es muy elevado, a la altura del interés que nos muestran nuestros televidentes por la actualidad incendiada que padecemos en España.

En Tenerife se nos puede sintonizar a través de la frecuencia 24 de TDT, y para todo el mundo se emite Pulso a la actualidad, los miércoles a las 21’30h. (recordemos, 22’30h, península) por Internet a través de este enlace https://www.ahoratelevision.es/directos/

Importancia de una televisión alternativa que defienda los principios de la España Nacional...

En efecto. Una televisión como es Ahora Tv, aún siendo un medio con escasos recursos y ningún apoyo institucional, aporta, al menos, un sólido bloque al muro de contención que debemos levantar en la defensa de España y su unidad incuestionable; de nuestras tradiciones; de nuestra Historia; de la familia; de la vida en el seno materno; de la libertad de los españoles; de nuestra religión Católica, mayoritaria en nuestra nación, pilar fundamental de nuestra sociedad, dentro de un Estado aconfesional; y en contra de ideologías envenenadas, las viejas manchadas de sangre, y las que están llevando a Occidente a una debacle inimaginable por la inmensa mayoría de su población, esa que habla de un “nuevo orden mundial”, la “globalización”. ¡Cómo nos manejan y conducen al redil!