------M A N I F I E S T O-----


Son evidentes los indicios de diferentes negligencias imprudentes homicidas, presuntos delitos contra la salud pública, posible prevaricación administrativa en la autorización  de eventos que han sido desencadenantes de la difusión en escala del virus en la población, etc, todos ellos basados en la cronología de los hechos de la gestión de la crisis de la pandemia de Coronavirus cuyos efectos sobre la población están siendo letales.

Un mero repaso de hemeroteca y de los múltiples documentos gráficos y audiovisuales que circulan por internet con el relato de hechos da un cuadro descriptivo que nos lleva indefectiblemente a que el Gobierno tiene cuando menos responsabilidad del  agravamiento de la pandemia.

Simplemente observar la mortalidad y morbilidad de los contagiados en relación a China y Alemania, por no hacer otra comparativa con otros países, muestra la realidad de que no se han hecho bien las cosas. Por no añadir el hecho de que no ha habido la más mínima previsión en el abastecimiento de aquellos elementos de protección para los colectivos que han estado implicados en la atención a los ciudadanos en esta grave  situación de la pandemia. Ni tampoco de los necesarios elementos de diagnóstico y detección de la enfermedad para su prevención, aislamiento y curación. La realidad de los hechos y circunstancias muestra un panorama desolador de ineficacia, de ineptitud y de falta de responsabilidad supina que desacredita globalmente a este Gobierno del Señor Sánchez.

La situación es tan alarmante que este grupo de ciudadanos, saliendo de la pasividad y haciendo uso de su deber cívico, ha decidido abrir una causa que se inicia con una denuncia por supuestos delitos y negligencias contra el Gobierno, para dilucidar si existe o no responsabilidad civil o en su caso penal.

No podemos mantenernos impasibles, e invitamos a la ciudadanía a impulsar iniciativas en este sentido, o bien sumarse a ésta.

Creemos que haciéndolo asumimos una responsabilidad concurrente con la de abordar  esta situación que no se puede eternizar en el tiempo, mientras vemos degradarse las  condiciones y garantías constitucionales que protegen el derecho a la vida y la salud de  los ciudadanos, así como otros derechos fundamentales.

Asumimos esta responsabilidad pese a ser incómoda y conllevar inconvenientes y  consecuencias. No podemos dejar de ejercer nuestro deber como ciudadanos españoles  que aman a su patria.

Quienes suscriban los términos de este manifiesto y estuvieran interesados en el ejercicio  de acciones legales contra el Gobierno, pueden ponerse en contacto con Juan Ignacio Baraibar Beraza en el siguiente número de teléfono 609982003 o en el siguiente mail: aresobikes@hotmail.com