Ayer, oí decir en algún debate (bueno, lo de debate es por no decir lo que son esos debates, cuyo Director empieza por decir que es "Maricón") una frase sobre la Reina Letizia que me hizo pensar. Dijo el caballero que  tomó la palabra: "Pues yo digo que una Reina no puede tener Pasado, porque su Pasado siempre será Presente"...
                     Y me hizo pensar porque a mi, aunque no sea la Reina Letizia, me pasa algo parecido con mi Pasado, ya que lo que me sucedió hace 50 años lo recuerdo como si fuese ayer, anoche, esta mañana...o sea que mi Pasado es mi Presente. 
                     Así que hoy les voy a contar algo que viví allá por los años 80 y que me parece que fue ayer. Un día llegué a casa y me encontré a mi hoy "ex" y a mi hija superenfadadas porque llevaban tres horas sin luz y las cosas de la nevera se iban a poner malas y "estoy hasta el gorro de esa gentuza, ya he llamado 5 veces y 5 veces me han dicho que ya estaba resuelto el problema y que en 5 minutos volvería la luz... Papá, 5 veces 5 minutos, 5 veces 5 minutos...y ya ni me cogen el teléfono"./ Bueno, bueno, tú tranquila, llama otra vez y si se pone quien sea me lo pasas/... Un minuto de espera, con musiquilla, dos minutos, tres minutos...y de pronto /Ten, papá, hay un señor// Oiga, ¿es Iberdrola?/ Sí, Señor ¿qué desea?/... Mire, caballero, soy Julio Merino, periodista del "Heraldo"y acabo de enterarme que ha habido un atentado terrorista en la central de ustedes de Villaverde...y antes de dar la noticia quiero que me la confirmen.../¡¡Cómo!! ¿un atentado?.../Sí, Señor un atentado y me dicen que esa es la causa de que en mi barrio no haya luz/.... Pues, Señor, yo no sé nada, pero voy a informarme enseguida, llame usted en 5 minutos/... Pues, gracias, hombre/...  jí, jí, já, ya tienes ahí al de los 5 minutos... ¿y qué es eso del atentado? / Nada, hija mía, nada, cosas mías..
                Y en ese momento, justo cuando yo iba a coger de nuevo el teléfono...¡milagro! llegó la luz y se acabó el problema.
                -- ¿Y eso, Papá? ¿cómo lo sabías tú?
               --   No hija, yo no lo sabía, pero sí sé cómo funciona este país y cómo se comportan los empleados públicos o los oficinistas de sueldo fijo.
               --- Pues, no entiendo qué tiene que ver la luz o Iberdrola con un acto terrorista.
              --   Pues, es muy sencillo, hija mía. Verás, si tú llamas y sólo preguntas por qué no hay luz o cuánto va a tardar en venir la luz el funcionario o el oficinista no se inmuta y te da cualquier respuesta (y además cuando te cuelga lo más que piensa o se dice es: ¡jódete, cabrón o cabrona, claro, que lo del género se lo saben todo desde que llegó la IRENA))... pero si tú le mencionas la palabra terrorismo su  hipotálamo se pone en alerta y su sistema nervioso se altera, y ya eso le obliga a pensar, joder, un atentado terrorista, ni hablar, que se moje el Jefe  --y rápido llama a su jefe...pero, es que a su Jefe  (o jefecillo) le pasa otro tanto y aunque duda (joder, yo no sé nada, pero y si es verdad y me trago yo el marrón) también él llama a su Jefe (que ya es más Jefe) y este lo primero que hace es pedir a gritos que le pongan con el encargado de la Central de Villaverde, pero ¡qué casualidad! los teléfonos de Villaverde no funcionan...y entonces le entra el "canguis", porque cómo va a llamar él al Presidente, que está de cacería en Toledo... y explota: ¡¡¡ OTEROS, LA LUZ, SI NO HAY LUZ AHORA MISMO VAIS TODOS ¡TODOS! A LA CALLE!!!
                       Y San Isidro hace el milagro, y la central funciona... sólo que dos ingenieros, tres auxiliares, cuatro telefonistas son despedidos al día siguiente por negligencia...y los jefecillos y los Jefes respiran y vuelta a empezar.
                     ---   Papá, no me lo puedo creer.
                     ---   Pues ya te lo puedes creer... Así funciona este país.
                     ---   O sea, que el capitán de Marquina, el de Flandes, tenía razón.
                     ---  Já, já, já...Exacto. "Señora, España y yo somos así"