Seamos honestos, aún con un programa de vacunación bastante extendido y las medidas estrictas de confinamiento y cuarentena, la situación con la pandemia del COVID-19 sigue siendo bastante difícil. Si que es verdad que las cosas están mucho mejor que en 2020, pero la vida no tiene prisa en volver a su curso normal. Los cines, discotecas, restaurantes y otros lugares públicos en muchos países y ciudades trabajan bajo restricciones, en algunos lugares la entrada solo está permitida mostrando el pasaporte COVID con sus códigos QR. Además, muchos empresarios simplemente no pudieron hacer frente al estricto confinamiento y tuvieron que cerrar sus negocios.

En las condiciones actuales, no necesitamos hablar sobre la vida normal de la gente y ligar en persona, algo bastante común y extendido antes de la pandemia, se ha convertido en una excentricidad.

Cómo han cambiado las estadísticas de matrimonios y divorcios en los últimos años y cómo se han visto afectadas por el COVID-19 

No hay muchas posibilidades de que la situación cambie dramáticamente para mejor en 2022. Para los solteros, no son buenas noticias. El COVID-19 ha engendrado otra pandemia, la pandemia de la soledad. Para muchos, ésta ha sido mucho más seria.

Durante la pandemia, el número de matrimonios en España se ha reducido a casi la mitad. En general, las estadísticas de los últimos años no son muy alentadoras. En 2006 se registraron 203.453 matrimonios en el país; en 2013, solo 143.375. Hubo un ligero incremento en 2016, cuando 171.023 parejas se dieron el ‘sí quiero’. A partir de entonces, las cifras volvieron a bajar. Ya en 2020, las estadísticas se colapsan literalmente, solo ocurren 87.304 matrimonios, lo cual es la mitad de los ocurridos en año anterior (162.743 matrimonios en 2019).

España es el segundo país de Europa en número de divorcios, con una tasa de 2,1 divorcios por cada 1.000 habitantes al año. Solo Luxemburgo tiene una cifra mayor. Este es un serio problema, especialmente ahora, cuando el número de nuevos matrimonios decae tan rápidamente.

 

Buscar pareja durante la pandemia del COVID y después de la pandemia: 5 métodos efectivos

Método Nº1. En persona

Ligar en persona es algo que no se debería dejar a un lado incluso en las difícil situación que vivimos. Muchos lugares públicos siguen funcionando, los parques y espacios públicos siguen abiertos y simplemente andando por la ciudad puedes conocer a alguien y empezar una conversación.

Sin embargo, te recomendamos que tengas contactos en persona de la manera más responsable posible. Recuerda que tienes que cuidar tu salud y la de los que te rodean. Sé consciente y no te expongas a riesgos innecesarios.

Método Nº2. Páginas web y apps de citas

Las plataformas Tinder, Badoo, Bumble y otras similares están ahora en el punto máximo de su popularidad y su número de usuarios ha crecido exponencialmente. Con ello, crecen las posibilidades de conocer a la pareja perfecta también. Por lo tanto, si por alguna razón no has usado aún las páginas web y apps de citas, es momento de hacerlo.

Queremos darte un pequeño consejo: intenta encontrar plataformas de citas temáticas o para grupos de personas específicas que se adapten a tus intereses. El número de usuarios es menor pero las posibilidades de conocer a la persona perfecta para una amistad o relación es mayor.

Método Nº3. Los videochats

Cuando apareció Omegle, el primer videochat de la historia, en 2009, nadie podía haber imaginado que su próximo aumento de popularidad iba a ocurrir después de 2020. Pero ocurrió. La razón no es solo la pandemia, también el hecho de que los usuarios de TikTok vinieron a Omegle, grabaron videos virales e incrementaron su popularidad en la plataforma. Como resultado, en solo un año, la audiencia de Omegle se ha triplicado.

Con ello, la popularidad de otros videochats también se ha incrementado. Entre las alternativas más populares a Omegle hoy en día, podemos destacar las siguientes:

  • OmeTV — un videochat al azar simple con filtro de búsqueda de personas por sexo y localizació
  • Chatrandom — un chat bastante popular en el que, además de la búsqueda de usuarios por sexo y lugar, también puedes buscar en base a sus intereses. También hay salas de chat temá
  • Emeraldchat — un original videochat con puntuación de usuarios en base a su comportamiento.
  • CooMeet — un chat con un filtro de búsqueda por sexo único. En la página coomeet.com/es/omegle conecta a los hombres exclusivamente con chicas y estas tienen que verificar su información personal al registrarse.
  • ChatAlternative — un videochat que tanto visualmente como técnicamente se parece más a OmeTV que a Omegle. También tiene filtros de búsqueda geográfico y por sexo.

Existen muchas más alternativas a Omegle. Hemos enumerado sólo las principales. Puedes considerar otras, ¡la lista es interminable!

Método Nº4. Comunidades en redes sociales y mensajería instantánea

Es difícil valorar las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como plataformas para conocer gente en 2022. Todavía están más enfocadas a la comunicación con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, incluso aquí existen múltiples comunidades temáticas en las que la gente busca amigos y el amor.

De hecho, conocer a alguien de esta forma es muy cómodo. Por ejemplo, puedes encontrar una comunidad de citas en Internet en tu ciudad e incluso en un área de la ciudad. Será más fácil conoceros en persona en el futuro.

Método Nº5. Metaverso

Algunos de vosotros recordaréis que en 2012 apareció una plataforma de citas en el mundo virtual llamada Love City. Aquí podías navegar por un espacio de realidad virtual, comunicarte con otros participantes a través de voz, tener citas con sus avatares, organizar fiestas y mucho más. El proyecto, desafortunadamente, acabó cerrado, pero la idea en sí misma es bastante interesante.

Ahora mismo estamos en el comienzo de un nuevo resurgir del metaverso, donde tener citas en un espacio virtual será algo común. No es solo el metaverso de Mark Zuckerberg, del que todo el mundo habla ahora mismo, sino también otros proyectos ambiciosos. Por ejemplo, Tinder ya ha anunciado que están trabajando en su propio metaverso, Tinderverse. Estamos seguros de que esto es solo el comienzo, en unos años, el formato de las citas en Internet puede haber cambiado más allá de lo reconocible.

 

No todo es tan malo como parece

Por supuesto, el coronavirus ha causado un daño irreparable en la esfera socioeconómica en todo el mundo. Pero la situación no puede definirse como crítica. Aún una persona hoy en día tiene muchas formas de conocer gente nueva en Internet. En persona también, si quieres, puedes conocer gente interesante.

Lo importante es no desesperar y no rendirse. Si la pandemia hubiera ocurrido hace 20 años, las cosas hubieran sido mucho peores. Las dificultades actuales deberían verse como un reto que seguro vamos a superar. ¡Te deseamos buena suerte y qué conozcas gente interesante!