El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo vuelve a sacar 4 nuevas jornadas de Prevención de Adicciones en los Jóvenes para Padres. 

 

Se realizarán dos charlas en mayo y dos en junio en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Sala de Cristal de Casa de Cultura Alalpardo.

 

Las fechas previstas para la realización de los talleres son las siguientes:
- 19 mayo - Adicciones a sustancias, pirámide del consumo y primera parte factores de riesgo y protección
- 31 mayo - Segunda parte factores de riesgo y protección y  estilos educativos en la familia
- 14 junio - Resolución de conflictos, estilos de comunicación
- 25 junio - Adicción a las tecnologías
 
En paralelo a cada una de las charlas para padres, se realizará un taller para niños mayores de 10 años.

Talleres previstos para el mes de mayo:
- 19 mayo – Bolsas con camisetas recicladas. En colaboración con el Curso de Educación Ambiental en Positivo, proyecto de participación juvenil y sostenibilidad, se realizarán bolsas de la compra reciclando camisetas y/o telas para reducir el consumo de bolsas de plástico.
- 31 mayo – Gymkana de orientación por el municipio.


 
Dentro de la programación de mayo se incluye una actividad en fin de semana para el día 23 de 9:30 a 17:30 horas, donde se realizará una ruta de senderismo por los Montes de Patones para mayores de 8 años, jóvenes y familias. Se realizarán actividades para reconocer ecosistemas y paisajes, y se visitarán los pueblos de Patones de Arriba y de Abajo.
El coste de la actividad es de 5€/persona.
Máximo 30 plazas.
Se necesitará llevar mochila, agua, comida para todo el día , ropa y calzado cómodo adaptado a las condiciones meteorológicas.
 
¡No te quedes sin plaza! Es necesario inscribirse.
 
Abierto el plazo de inscripción desde el 30 de abril presencialmente en el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo o llamando por teléfono al 916202153.