Como hooligan, como ultra, durante décadas y política o rivalidades aparte, es de admirar y de sentir mucho orgullo al ver como casi el 100% de los grupos españoles ha demostrado el amor y lealtad incondicional que demuestran el campo, a su ciudad y a su pueblo.

En la historia de nuestro movimiento no solo existe la animación, el recorrer cientos de kilómetros para seguir a nuestro equipo o la defensa del escudo o de nuestros valores como grupo, el sentimiento de amor va más allá.

Tan sólo hay que volver la vista a otro grupos, en otros muchos países, en estos tiempos o en anteriores, que demuestran y demostraron estar presentes en conflictos sociales graves, derrocamientos de gobiernos infames o en luchas sociales o políticas.

Hoy en España también se ha respondido a un nivel que los medios, ni la sociedad esperaba. La prensa manipuladora y la clase política siempre nos han crucificado y no por ello hemos dejado de existir o hemos dejado de luchar.

Es más ahora mismo, tenemos las pruebas irrefutables de la gran ayuda que aportamos a esta sociedad sin esperar la aprobación de nadie. Sí, nos hemos hecho fotos, nos hemos hecho vídeos repartido comida, pero desgraciadamente hemos tenido que documentar nuestros actos para poder aportar pruebas de que no somos delincuentes, que somos personas y que, en una situación grave para nuestro pueblo, somos los primeros en aportar y dar la cara.

Todos los grupos ultras en cada ciudad han dado un ejemplo de solidaridad, un golpe en la mesa y han callado a todos aquellos que nos han criticado en cualquiera de nuestras acciones.

Debemos estar orgullosos nosotros mismos y de cada uno de los grupos, de que en la medida de lo posible y los medios escasos de los que contamos en esta situación, estamos ayudando a nuestro pueblo.

Debemos estar orgullosos de como ha respondido cada miembro de cada grupo y DEBEMOS ALZAR LA VOZ CONTRA LA PRENSA MANIPULADORA Y SILENCIADORA DE NUESTROS ACTOS CUANDO SON EN FAVOR DESINTERESADO HACIA LA SOCIEDAD COMO CONJUNTO, porque al igual que cuando les interesa hablan en los medios para tacharnos de criminales (siempre que no sean grupos extranjeros y con su pirotecnia sí dan ambiente) deberían hacerlo en igual medida en estos momentos. Hoy más que nunca se demuestra que los medios son una lacra partidista, mamporrera y dependiente del estado de turno.

Son hienas que se alimentan de la carroña y el morbo, pero desde estas líneas queremos hacerles llegar un mensaje para que les quede claro una cosa: y es que siempre vamos a estar, para lo bueno, para lo malo y para lo peor. Sin ayudas. Sin subvenciones.

Sin palmaditas en el hombro. No podrán nunca con nosotros hagan lo que hagan, digan lo que digan y seguiremos luchando contra viento y marea por lo que creemos justo. Sin más honor a los que luchan y en especial a los grupos que han aportado su grano de arena en esta situación tan dura para nuestro pueblo.

Alberto Ayala

Ultra Naciente

Ultras Sur

Frente Atletico Suburbios

Firm Supporters

Gol Sur Biris Norte

Boixos nois

ULtras Marbella

Juventudes Verdiblancas

Bukaneros

Riazor Blues

La Doce Sur Fuenlabrada

Ghetto 28 symmachiarii

Salamanca 1923

Orgullo Numantino iñigo cabacas

herri harmaila

Frente Bokeron Malaka

Hinchas Hools

Celta de Vigo

Colectivo Doce Brigadas Blanquiazules la Curva del Espanyol

Frente Onuba

Crianza Rojilla

Calahorra Puerta 13

cacereño

Brigadas Blanquiverdes

Comandos Azules Peña Trifulka

Lanzarote Fondo Norte 1928

Frente Norte ABP

Fans Albacete

Grada Joven Almeria

Gate 8 Palencia

HOOLS XCD Xerez

Juventudes Canillejas

Ultra Boys

Ultras Levante

Ligallo Fondo Norte

ғᴀɴᴀᴛɪᴄs ғᴜᴇɴʟᴀʙʀᴀᴅᴀ

Jove Elx

Curva Sur

Hércules Old school

Fuenlabrada

 Defend Retiro

Ultra naciente

Ultras urbas Mollerusa

Crew 1985

Brigadas Amarillas

Grada ACF Algeciras

Ultras Murcia