El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Delegación de Deportes, abrirá al público las piscinas municipales de verano de Dehesa Boyal a partir del 15 de junio, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias que establece la Ley.

Desde el próximo lunes, los usuarios, mediante reserva a través de la web y con cita previa, disfrutarán de las piscinas con un protocolo de utilización que permitirá un uso seguro de las instalaciones deportivas. Las reservas de acceso a la entrada del recinto estarán limitadas por el aforo que se fije en cada fase de la desescalada. Las reservas online se podrán hacer desde siete días antes de la entrada reservada, si bien únicamente se podrá reservar una entrada de adulto y dos de menores por persona.

El Ayuntamiento ha establecido precios especiales para los empadronados: 2,9 euros para menores de 6 a 7 años; 5 euros para los adultos, de 18 a 59 años; y 2,6 euros –un precio más reducido- para pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad. Para los no empadronados el precio único es de 16,2 euros.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha añadido que “se han establecido rutas interiores de entrada y salida y un aforo limitado con el fin de mantener la distancia de seguridad entre las personas”, recomendando “el uso de gafas de agua y la limpieza de manos con hidrogel, que estará disponible en las instalaciones, todo ello con la vista puesta en disfrutar de un ocio seguro para todos”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “durante las últimas semanas se ha trabajado de manera intensa en la puesta a punto de las instalaciones por parte de los técnicos de Deportes para que este verano los vecinos puedan disfrutar de las piscinas de como todos los años”.

“Desde el Gobierno hemos apostado para que, un verano más y en plena Fase 2, nuestros vecinos puedan tener la oportunidad de refrescarse y aliviar los calores estivales en nuestras instalaciones acuáticas al aire libre. Apelo a todos los usuarios a que sigan las indicaciones higiénicas y sanitarias marcadas por los responsables de las piscinas para tener un uso y disfrute seguro colectivo adecuado a la situación de desescalada en la que estamos inmersos”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).