Ayer Álvaro Romero me informaba de la triste noticia de nuestro colaborador y amigo D. José Luis Díez. Pedimos oraciones por su eterno descanso, que siempre se necesitan por íntegra que haya sido la vida. Es el caso de José Luis, un hombre recio, de los de antes, un gran patriota y amante de nuestra historia y de nuestros héroes. Un servidor, lo tuvo muy presente en la Misa de ayer, pues es lo mejor que puedo hacer ya por él.

Pequeño empresario, siempre comprometido con la causa de la España Nacional y la religión católica, dedicó gran parte de su vida a difundirla a través de los medios de comunicación, como podrán ver en su amplia semblanza que viene a continuación.

Era un hombre cercano y entrañable, al que tuve la oportunidad de conocer en persona en una ocasión (comparto el vídeo de ese encuentro) y a través de muchas llamadas telefónicas, en las que nos animaba con entusiasmo a seguir con nuestra labor en El Correo de España. Estaba muy contento, como un niño con zapatos nuevos, de poder escribir en este medio. Y siempre me animaba a seguir y ser inasequible al desaliento, sentía que era como un padre para mí y siempre me transmitía la sabiduría que dan los años y una vida recta.

Les dejamos con su último texto, que nos mandó el día de Reyes este año. Lo he leído emocionado, pues es un texto largo, en donde habla de su incontenible amor a España, sin duda no pudo dejarnos mejor legado. También les invitamos a leer sus artículos en ECDE (adjuntamos link) y por último comparto una entrevista entrañable que le grabé, en donde se muestra tal y como es, 100 % José Luis Díez.

¿Qué es España? Por José Luis Díez. El Correo de España (elcorreodeespana.com)

José Luis Díez Jiménez | 7| El Correo de España (elcorreodeespana.com)

Breve semblanza de José Luis

José Luis Díez Jiménez nació en Ciempozuelos (Madrid), en el seno de una familia católica, hizo el bachillerato en el colegio “Nuestra Señora del Buen Consejo” de los PP. Agustinos en Madrid, estudiando después Obras Publicas, Filosofía, Teología y Graduado Social. Viudo con cinco hijos, siempre trabajó como empresario hasta su jubilación.

Recibió el premio “Manuel Delgado Barreto” de Círculos San Juan. Colaborador de El Correo de España y articulista en varias revistas y periódicos, y he escrito y editado los siguientes libros: “Buscando a Franco”, “Patria, su ser o la nada”, “Acuérdate alma cristiana que hoy has de…” “En el umbral de lo infinito”; y sin editar: “Francisco Franco, Oro de ley”, “Crónicas del XIV centenario del III Concilio de Toledo”, “Lo que dice el Evangelio” (cuatro tomos), “Cronología de Jesús”, “Camino del Cielo”, “Yo te busco, Tu ne encuentras”, “¿Dónde está la Primavera del Concilio Vaticano II?” “Comentarios a la Carta a los Romanos” “Comentarios a la I Carta a los Corintios”, “Comentarios a la II Carta a los Corintios”, “Explicando: Así quiero ser”, “Camino del Calvario”, y pendiente de terminar: “Con Franco vivíamos mejor”, “Con el alma abierta”, y “Delenda est Democratia”.

También dibujó y editó las láminas del Centenario de Franco, y ha realizado unas 250 películas subidas a YouTube, algunas le fueron restringidas y otras eliminadas, que volvió a subir a Vimeo. Fue el Secretario General de la Asociación para la Reconquista de la Unidad Católica de España y mantuvo las siguientes páginas en internet:

http://www.produccionesfidelitas.es/

http://www.jldradio.es/

http://www.unidadcatolicadeespaña.es/

http://www.siemprepalante.es/ y http://www.niunpasoatras/

Fue Secretario General de la Asociación para la Reconquista de la Unidad Católica de España.