Seguimos incorporando sin prisa, pero sin pausa, nuevos colaboradores, de diferentes especialidades. Todos ellos vienen a sumar, para seguir mejorando cada día. En esta ocasión les presentamos a Miriam Herraiz.

Háblanos un poco de ti...

Mi nombre es Miriam, tengo 38 años, estoy estudiando un curso de meteorológía que no es oficial, pero me puede servir de sabiduría. Hice un curso de dos fines de semana en Aemet, y me enseñaron muchas cosas. Llevo unos 7 años con la emisora de Radio Maráa, todas las mañanas de lunes a domingo, todos los días del año les mando la información meteorológica y ellos la dicen con mi nombre. Y en varios diarios que son nuevos.

También estoy colaborando con una revista de Barcelona de meteorología donde yo desde Madrid les mando una foto cada mañana cuando salgo del metro de camino al trabajo de la plaza Castilla donde comento el estado del cielo temperatura y humedad, y el nombre que elegí fue la meteo espía de la plaza Castilla.

¿Cómo nace tu afición por la meteorología?

Mi afición nace cuando tendría unos 3 o 4 años, a mi padre le gusta también y me fue enganchando.

¿En qué medida te apasiona esta ciencia?

Me apasiona mucho, cuando hablo de la meteorología estoy espresando mis sentimientos por ella. Siento una pasión que cada día crece más y más.

Es más complejo de lo que parece todo lo que pasa en el aire...

Yo me paso horas y horas mirando al cielo y las diferentes nubes que hay, tengo una estación meteorológica y llevo muchos años apuntando la temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitacion y estado del cielo, y me parece divertido mirar las nubes y predecir el tiempo a corto plazo, también es difícil porque hay mucha variedad de nubes y creo que nunca dejaré de aprender.

Es algo que no pasa de moda y aunque todos recordamos al hombre del tiempo de la tv, es imprescindible esta información en los digitales...

Yo admiro al que fue el primer hombre del tiempo el señor Mariano Medina, tengo unos libros suyos muy interesantes y para la poca tecnología que había en esa época él era un gran profesional. 

¿Vas a cubrir la información del tiempo nacional? (¿cada cuanto tiempo informarás y en qué formato (texto, vídeo...?)

Sí, puedo cubrir la información del tiempo nacional por formato digital, lo suelo hacer a través del Word y el power point, suelo poner un mapa mudo de España y luego le añado los símbolos meteorológicos. Puedo probar haciendolo todos los días y el viernes y el fin de semana.

¿Quiénes han sido tus meteorólogos de referencia?

El primero que conocí por mi padre fue un meteorólogo de Barcelona, el señor Alfred Rodríguez Picó, muy conocido allí en Cataluña y además tuve el gran placer de conocerlo personalmente. Siempre ha sido mi ídolo y he aprendido mucho y sigo aprendiendo de él. También he tenido el placer de conocer al señor José Antonio Maldonado, un gran profesional, sigo en Twitter al señor Mario Picazo, que también es de mis favoritos.

¿Cómo valoras la labor de El Correo de España y qué supone para ti colaborar en este medio?

Pues estoy muy agradecida de que me acepten para colaborar y expresar mis sentimientos a través de los artículos, yo creo que seguiré disfrutando y aprendiendo y es una experiencia para mí.