El concejal de Vox ha presentado en el registro del Ayuntamiento una serie de propuestas para reducir algunas tasas e impuestos con el fin de reducir la carga fiscal sobre los vecinos afectados por la pandemia del coronavirus y facilitar la recuperación económica de las empresas de la zona. El concejal está a la espera de la respuesta de la alcaldesa.

Entre las medidas propuestas se encuentra la reducción del 5% del Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los empadronados, del 20% para las familias afectadas por ERES o ERTES, además del aplazamiento del pago, y otras bonificaciones a las familias numerosas, que pueden llegar hasta el 80%.

También propone la reducción de las cargas de las empresas de El Molar con bonificaciones de hasta el 30% del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas, condicionadas al mantenimiento de un mínimo del 60% de la plantilla en relación al 1 de marzo de 2020, y la reducción de la Tasa de Basuras proporcionalmente a los meses de inactividad por la pandemia.

Para poder llevarlo a cabo, Fernando Hernández afirma que “es imprescindible la reducción de los gastos innecesarios para dirigirlos a la lucha contra la crisis sanitaria y económica. Algunos de nuestros vecinos han sufrido el dolor de la pérdida de seres queridos, y carecen de seguro de decesos. Lo mínimo que deberíamos hacer en el Ayuntamiento es cubrir los gastos del sepelio”.