El vicesecretario nacional de Territorial del Partido Popular,  Antonio González Terol, acompañado por la vicesecretaria de Sectorial del PP  de Madrid, Ana Millán, y la portavoz de los populares en Fuenlabrada, Noelia  Núñez, han denunciado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada lidera la  clasificación de viviendas ocupadas en la Comunidad de Madrid, con casi 300. 

Así lo han explicado en rueda de prensa tras un encuentro con representantes de  una comunidad de propietarios que tienen sus viviendas ocupadas y conviven a  diario con peleas y tráfico de drogas. González Terol ha criticado que el PSOE  “una vez más ha vuelto a llegar tarde y Fuenlabrada se ha proclamado el campeón  de la ocupación en viviendas privadas por mafias ilegales que deciden robar la  propiedad privada a los vecinos”. El dirigente nacional del PP ha recordado que  en España ya son 87.000 propietarios los que tienen viviendas ocupadas, 7.200  en el último año. Por ello ha exigido al Gobierno que escuche la propuesta de  Pablo Casado en la que solicita el desalojo de las viviendas ocupadas en un plazo 

GÉNOVA 13, 1ª Planta 28004 Madrid · prensamadrid@pp.es ·Telf: (91) 700 02 00  @Madrid @ppmadrid 

 

de entre 12 y 24 horas por parte de la Policía Municipal, sin necesidad de esperar  a un juicio “extremadamente” lento.  

Durante la rueda de prensa posterior a la visita, los populares han puesto en valor  la labor de la Comunidad de Madrid en esta materia a través de la Agencia de la  Vivienda, que actúa con pisos sociales, facilitando alquileres reducidos o la cesión  temporal a las familias más vulnerables. “Para luchar contra esta lacra desde las 

Consejerías de Justicia y Vivienda se está trabajando en un plan antiocupación  con la puesta en marcha en breve de un teléfono gratuito para pedir ayuda a las  administraciones”, ha indicado Ana Millán. 

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha  denunciado la pasividad del alcalde, Javier Ayala, ante el problema de la  ocupación. “A pesar de que hemos propuesto diferentes iniciativas para controlar  a las mafias que toman la vivienda privada, siempre nos hemos encontrado con  un muro por parte del Ayuntamiento que no hace nada para evitar el drama que  sufren nuestros vecinos”, ha subrayado.