El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha tildado hoy al PSOE de “hipócrita” por aferrarse a la “innecesaria” y “no consensuada” Ley de Transparencia cuando, en el 2015, cuando esta Ley que ahora se pretende cambiar se aprobó en las Cortes Valencianas, contó con los votos en contra de los diputados del PSOE y la abstención de Compromís.

García ha afirmado durante la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalidad Valenciana que se trata de un texto no consensuado porque los intervinientes –la Ley se haya en fase de elaboración- coinciden en que no resuelve los problemas de la ley anterior y el propio Consejo de Transparencia ha hecho un “enmienda a la totalidad” porque el nuevo diseño del Consejo de Transparencia de esta nueva ley va a ser “más cara y más ineficaz”.

Esta Proposición de Ley lejos de mejorar, no nos pone a la vanguardia y la Comunidad Valenciana ha pasado de ser la primera en transparencia a ser los cuartos en España. Éramos punteros y hoy en día hemos perdido en transparencia en la Comunidad Valenciana”.