Sociedad

La emotiva carta del Papa Francisco a Álex Zanardi

El Papa Francisco ha escrito una carta a Álex Zanardi, expiloto de la Fórmula 1 que ha sufrido un grave accidente y cuyo pronóstico es grave: "En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti. Oro por ti y tu familia"

- 25 junio 2020

Álex Zanardi, expiloto de Fórmula 1, se encuentra en estado grave tras el accidente que sufrió el pasado viernes con su handbike, chocando contra un camión, según las primeras investigaciones.

alex-zanardi-en-estado-grave-tras-un-accidente-con-un-camion_full

 

El último parte médico proporcionado por el hospital de Siena donde se encuentra ingresado desvela que su pronóstico sigue siendo reservado. "El paciente sigue sedado y ventilado mecánicamente. Eventuales reducciones de la sedación, por la evaluación del estado neurológico, se tomarán en consideración a partir de la próxima semana", señala el parte médico.

3287757w380

El Papa Francisco le ha deseado una pronta recuperación a través de una carta que se ha publicado en 'La Gazzetta dello Sport': "Querido Alessandro. Su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñó a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por dar fuerzas a quienes la tuvieron. En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti. Oro por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y nuestra señora te proteja. Fraternalmente, Francisco".

56a8a8a5deb9405f9faeaef0be1e9e82-kjkC--656x468LaVanguardia-Web

 

El Papa Francisco se refiere en su escrito al ejemplo de superación que representaba Zanardi, que en el año 2001 sufrió un gravísimo accidente en la Indycar y perdió las dos piernas.

69_1PORTAPPP

Desde entonces ha continuado participando en el deporte siempre sobre su handbike, con la que el pasado viernes participaba en la prueba 'Obiettivo Tricolor'. Una competición que reunió a 50 deportistas paralímpicos que debían recorrer toda Italia en un tramo que comenzó el pasado 12 de junio y que se extenderá hasta el día 28.

alex-zanardi-comemora-medalha-de-ouro-nos-jogos-paralimpicos-de-londres-1592600668958_v2_450x337

Según las investigaciones de la policía, Zanardi habría chocado contra un camión a más de 50 kilómetros por hora. Fue trasladado al hospital con un politraumatismo y desde entonces lucha por mantenerse con vida.

 
Isa Diz

Isa Diz

Redactora con larga trayectoria en medios de prensa escrita, he trabajado en revistas de viajes, moda, ocio y cultura. Especializada en cultura, cubro estrenos de cine, teatro y entrevistas. 

Medios en los que he trabajado: National Geographic, Cosas de Casa, Divinity, LaGuiaGo!

Pieza Invitada del Museo Rabbsaf en el Museo Picaso-CEA

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de La Pieza invitada, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo

Leer más

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19 para no llevar a un niño al colegio?

El curso escolar más extraño ha comenzado en España con colegios, profesores, padres y niños adaptándose a la carrera al nuevo escenario. El Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas aseguran que los centros educativos son lugares seguros, pero también han pedido la colaboración de las familias para detectar síntomas de la COVID-19 y evitar llevar a los centros a los niños que puedan estar contagiados

Leer más