“ La Ministra Irene Montero, no hace políticas que favorezcan verdaderamente a las mujeres, atenta contra los derechos de los niños y de los hombres, la Ministra se ha olvidado por completo que esta Ley también menosprecia a los hombres. El verdadero feminismo, acoge a los hombres y los mira como aliados, no como enemigos. Ese era el objetivo de la rueda de prensa conjunta entre el Partido Feminista y el Instituto de Política Social (IPSE), aunque finalmente Lidia Falcón debido a las presiones y constantes amenazas, no hubiese podido asistir.”- señala el presidente del Instituto de Política Social, Pablo Hertfelder García-Conde. 

El Instituto, señala que el borrador de la Ley Trans, supone un peligro muy grave hacia los niños, ya que se podrán hormonar y cambiar de género sin necesidad de acudir a un especialista que diagnostique una verdadera disforia de género. Señalan desde el IPSE, que esto es un retroceso muy grave y que desencadenará que los niños que aún no están plenamente capacitados para una decisión como es esta, tengan serias dudas en el día de mañana, pero ya sea demasiado tarde. 

El presidente denuncia haberse sometido durante más de 48 horas a una persecución mediática en las redes sociales y señala a políticos como Echenique, de mencionarle como extrema derecha, también señala que se le ha acusado de pertenencia a una supuesta organización secreta y ha advertido que no pertenece a ninguna organización que no se acoja a lo que dice la Constitución Española.  

Sin embargo, si ha querido responder a la campaña de “difamaciones” a la que se ha sometido con un mensaje muy claro y contundente: 

“Si no me siento a hablar con otros partidos, movimientos o asociaciones que no piensan como yo, sería sectario. Por lo tanto, es necesario “refundar” la derecha en España y prepararla para que pueda sentarse a debatir, escuchar y buscar confluencias que unan a distintas ideologías. No hacerlo si que es ser sectario.” - ha señalado el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García Conde.