Foto de años anteriores

A las 20,00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá la celebración del tradicional acto de homenaje a la Bandera, promovido por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan y al que se han sumado diferentes Entidades culturales de nuestra ciudad que participarán aportando sus masas corales.

Foto de años anteriores

Las Meigas 2022 accederán a la plaza de la Constitución poco antes de las ocho de la tarde precedidas de la Banda Gaitas Colexiata do Sar. Una vez allí y tras la llegada del General Arrazola Martínez, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, a quien se le rendirán los honores correspondientes, la Escuela de Danza Carmen interpretará una coreografía sobre la tradición y cultura de Galicia.

Tras la ofrenda floral de las Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles al pie del mástil, la Meiga Mayor Infantil, Irene Taranilla, acompañada de sus Meigas de Honor Infantiles, dará suelta a una paloma, simbolizando el deseo de paz para todos los españoles.

Foto de años anteriores

Posteriormente, la Meiga Mayor 2022, Irene Ruiz, y la Meiga Mayor Infantil, Irene Taranilla, acompañada de la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil-21, procederán a plegar la enseña nacional que será arriada mientras le son rendidos los honores reglamentarios por una Unidad de la Guarnición de La Coruña.

La ofrenda de una corona de laurel, en memoria de los que dieron su vida por España, pondrán el broche de oro al acto.

A este acto se han sumado, como homenaje de cariño y respeto a la Bandera Nacional, el Coro de Oleiros; Coral Fonte do Souto; Coral A Lembraza de Sada; Coral de la Casa del Mar; Coral Santo Angel de la Policía Nacional; Coral del Sporting Club Casino de La Coruña; Orfeón Alcoa-Inespal; Coral Aires de Pravio; Coro Santiago Apóstol de El Burgo y Coral del Centro Social de la Sagrada Familia.

Con este homenaje de respeto y cariño a la Enseña Nacional, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 1994, concluyen las HOGUERAS-22 que han venido desarrollándose desde el pasado día 12 de mayo.